La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Salesforce Service Cloud Salesforce Field Service slack

Salesforce quiere que niños y adolescentes se conviertan en programadores

Uno de los apartado más destacados en Salesforce Essentials 2016 ha sido CoderDojo en la que ha la primera sesión en vivo de esta iniciativa en España.

Enmarcado en la primera edición de DES (Digital Enterprise Show), la compañía reunió en el Centro de Convenciones de IFEMA a los miembros de su comunidad: clientes, partners, colaboradores, consultores y desarrolladores que están aplicando y ayudando a difundir una nueva forma de relacionarse con los clientes.

Apoyado por Salesforce, CoderDojo enseña a niños de entre 7 y 16 años a programar para desarrollar webs, aplicaciones, programas y juegos. Salesforce se une así a la iniciativa de CoderDojo Foundation, la comunidad mundial de clubes de programación gratuitos para niños y adolescentes en la que ya participan 35.000 jóvenes de 57 países.

“¿Quién mejor que un nativo digital para dar forma al futuro? Capacitar a niños y adolescentes en la programación como una forma de expresión de sus ideas, preferencias e inquietudes será una clave de la enseñanza del mañana. En Salesforce estamos comprometidos con esa idea y de ahí nuestra decisión de unirnos a la iniciativa CoderDojo mediante el voluntariado de nuestros empleados”, explica Javier Iglesias, director de preventa y coordinador en Salesforce Iberia de la experiencia CoderDojo.

Apoyado por Salesforce, CoderDojo enseña a niños de entre 7 y 16 años a programar para desarrollar webs, aplicaciones, programas y juegos

La PYME tuvo un lugar destacado en la agenda de la jornada con una sala en la que se mostrarán distintas aplicaciones de la plataforma Salesforce en la pequeña y mediana empresa, vitales en el tejido empresarial español. Además, el evento, contó con sesiones específicas de los distintos productos Salesforce y tracks por industrias como servicios financieros, utilities, retail, manufacturing, transporte y telco. Del conjunto de intervenciones de ponentes expertos en Salesforce destacó la de Edward Schlipsuck, el arquitecto del CRM que gestionó la campaña electoral de Obama 2012. La experiencia es una muestra de la nueva forma de entender y gestionar las relaciones e interacciones con voluntarios, captadores de fondos, ponentes, líderes de opinión y demás actores relacionados con la compleja maquinaria que da forma a una campaña electoral.

Partners

También los partners y los developers de Salesforce fueron protagonistas. En el denominado Partner Theatre, los partners expondrán algunos de los proyectos con el CRM de la compañía. Los desarrolladores de la comunidad de Salesforce contarán con un espacio propio, un entorno de formación y talleres para la creación y diseño de aplicaciones.

En paralelo se realizaron demostraciones en directo y se expusieron casos de éxito de algunos de sus clientes. Más de 20 compañías de distintos sectores y tamaños compartieron sus experiencias de innovación y transformación digital con la plataforma Salesforce. Entre ellos, La Tagliatella, Philips, Ormazabal, Pullmantur, BQ, MásMóvil, CESCE, Territorio Creativo, OhMyCut!, GarmentPrinting, Blueliv o Confianza Online.

“Essentials 2016 es el evento que nos permite conectar con nuestra comunidad y dar a conocer cómo ha impulsado nuestra tecnología la innovación de mano de nuestros clientes. Es una forma de comprobar que nuestro enfoque está desembocando en la verdadera transformación digital de las empresas”, comenta Enrique Polo de Lara, vicepresidente regional y director general de Salesforce en España y Portugal.

Deja un comentario

Scroll al inicio