cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Red Hat muestra las ventajas del Open Source para las empresas

Escrito por Manuel Navarro el 3 mayo, 2017 en Recomendamos
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Las tecnologías Open Source tienen  cada vez un mayor impacto tanto entre las organizaciones empresariales como entre las Administraciones Públicas. Si antaño, el precio era el factor de decisión principal, éste ha quedado en un segundo plano en detrimiento de otros aspectos entre los que destaca, sobre todo, el factor de la innovación.

La Enterprise Open Source Conference, celebrada la semana pasada en Madrid y organizada de forma conjunta por Red Hat y Accenture, ha dejado clara que la apuesta de las empresas pasan por la tecnología Open Source.  Buena prueba de este éxtasis por el código abierto es la propia conferencia a la que han asistido más de 1.200 personas que durante toda una mañana han podido conocer de primera mano las novedades de este mundo.

Otro ejemplo es la propia Red Hat, una compañía que trimestre tras trimestre mejora sus resultados. Tal y como afirmó, en un ecnuentro con la prensa especializada, Julia Bernal, country manager de la compañía, “el éxito viene determinado porque el open source signnifica innovación y hoy en día, es lo que buscan las empresas. Hasta ahora, las empresas apostaban por tecnologías cerradas porque confiaban en el proveedor. Esto ya no es así. El Open Source es la tecnología que mejor se adapta a los nuevos retos que impone la transformación digital. Los retos de hoy en día pasan por adaptarse de manera eficiente y rápida a las necesidades de las empresas y eso es algo que, en estos momentos, sólo puede ofrecer la tecnología Open Source”.

Tal y como expuso la directiva, la principal ventaja radica en la forma de trabajo. Una comunidad de usuarios, con empresas competidoras entre sí, que desarrollan tecnología, que comparten entre todos y que ponen a disposición de las compañías. Como afirmó Bernal, “hemos llegado a un punto, en el que no sólo las empresas tecnológicas, que formamos parte de la comunidad realizamos desarrollos. También empresas que son clientes, han realizado avances tecnológicos en la comunidad que han puesto al servicio de todos. Es decir, somos una comunidad amplia que hacen posible que podamos mantener el ritmo en la entrega de las aplicaciones y acelerar la digitalización de las empresas”.

Durante la celebración de la Open Source Enterprise Conference se puso de manifiesto el amplio espectro de tecnologías en el que Red Hat está trabajando y que algunas de ellas lidera

Bernal aseguró también que este modelo de trabajo, se aplica en su propia compañía: “este es un factor relevante en el gran desarrollo que ha tenido Red Hat. Todas las opiniones e ideas, vengan del departamento que vengan, se pone sobre la mesa y entre todos decidimos qué ideas son válidas y podemos desarrollar”.

Durante la celebración de la Open Source Enterprise Conference se puso de manifiesto el amplio espectro de tecnologías en el que Red Hat está trabajando y que algunas de ellas lidera. Tecnologías que son clave para el futuro desarrollo de la empresa como DevOps, OpenStack, cloud o los contenedores. Son estas dos últimas una de las principales apuestas de la compañía, centrándose sobre todo el el cloud híbrida y los contenedores basados en Kubernettes y Docker.

El otro organizador del evento, Accenture, mostró la gran alianza que tienen desde hace años con Red Hat. Alfredo Surroca, director ejecutivo de Accenture, aseguró que “la impòrtancia del Open Source se ve en proyectos como el que están haciendo grandes empresas como el BBVA o Telefónica, que están 100% implicadis en proyectos de transformación digital y que ven como las soluciones de código abierto son las más aproiadas para poder llevar a cabo estos procesos de digitalización. La gran novedad es que hace años, la apuesta por el Open Source venía determinada por el precio. Ahora, una vez que han visto que los despliegues son más rápidos y que además cuentan con el soporte de compañías con Red Hat y que cuentan con una mayor innovación que otro tipo de soluciones, se lanzan decididamente a los proyectos de código abierto”.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.