La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Red Hat OpenShift Container Platform

Red Hat lanza Red Hat OpenShift Container Platform 3.5

Red Hat ha anunciado disponibilidad de Red Hat OpenShift Container Platform 3.5, la última versión de la plataforma de aplicaciones de contenedores nativos Kubernetes de Red Hat. La plataforma Red Hat OpenShift Container 3.5 permite a empresas como  Swiss Railways, Produban y Pioneer adoptar aplicaciones de cloud nativa en roles de misión crítica, al mismo tiempo que contribuye a proteger las inversiones de TI ya ejecutadas, al ofrecer un mayor soporte para aplicaciones empresariales tradicionales. Este soporte de aplicaciones dual es posible gracias a mejoras en la seguridad y varias innovaciones desarrolladas por la comunidad upstream de Kubernetes.

Red Hat Enterprise Linux, la plataforma de Linux empresarial, proporciona el backbone de confianza para Red Hat OpenShift Container Platform 3.5.

Como contribuidor en los proyectos open source de docker y Kubernetes, Red Hat proporciona una plataforma de contenedores empresarial basada en Kubernetes 1.5, Red Hat Enterprise Linux y el runtime integrado de contenedores docker, en la última versión de la plataforma de contendor de aplicaciones de Red Hat. Esto ayuda a los clientes a implementar más rápidamente nuevos servicios con el soporte de una plataforma empresarial estable, fiable y segura, impulsada por la plataforma Linux.

Soporte de aplicaciones ampliado

Mientras que las estrategias de aplicación cloud-native están ganando terreno a la hora de crear servicios de misión-critica, las empresas necesitan seguir utilizando las inversiones ya realizadas en TI. Las aplicaciones existentes no deben quedar atrás y las empresas deben ejecutar una forma más eficiente de administrar tanto las aplicaciones «legacy» como los contenedores. Por ello, OpenShift proporciona una plataforma única diseñada para soportar aplicaciones tradicionales y nativas en la cloud. Red Hat OpenShift Container Platform 3.5 amplía este soporte de aplicaciones con nuevas capacidades, incluyendo:

· StatefulSets – Mientras que Kubernetes ya es compatible con servicios como integrated storage orchestration, muchos servicios tradicionales como las bases de datos SQL, colas de mensajes y otros servicios «pet» requieren más capacidades para administrar la configuración de cada servicio en un clúster. Kubernetes StatefulSets, ahora disponible en Tech Preview, permite ofrecer las mismas funciones de automatización de Kubernetes para escalar y gestionar servicios tradicionales, de manera que puedan ejecutarse en contenedores, en lugar máquinas virtuales tradicionales o servidores físicos.

· Java nativo Cloud – Red Hat OpenShift Container Platform ya ofrece una plataforma para ejecutar aplicaciones Java EE tradicionales, que incluye servicios integrados de middleware empresarial del portfolio Red Hat JBoss Enterprise Middleware. Red Hat OpenShift Container Platform 3.5 proporciona una nueva imagen de contenedor Java para las cargas de trabajo nativas en la nube, permitiendo a los desarrolladores de la empresa enfocarse en codificar sus nuevas aplicaciones Java cloud nativas mientras que la plataforma, a través de OpenShift S2I, se encarga de compilar, construir y montar el artefacto final.

· Expanded developer toolbox – La última versión de Red Hat OpenShift Container Platform también admite Red Hat Software Collections, versiones mejoradas de las últimas herramientas de desarrollo y de lenguajes, incluyendo actualizaciones para Redis, MySQL, PHP y mucho más.

Seguridad reforzada del contenedor

Red Hat trata de impulsar la adopción de contenedores dentro de la empresa, haciendo hincapié en una mayor seguridad de TI a través de la plataforma. Mientras que Linux forma la base de todas las plataformas de contenedores Linux, Red Hat Enterprise Linux, la plataforma de Linux empresarial, proporciona el backbone de confianza para Red Hat OpenShift Container Platform 3.5.

Para utilizar contenedores en entornos de producción, las organizaciones deben considerar múltiples niveles de seguridad. Esto incluye el aislamiento de los contenedores en el kernel y las imágenes de contenedor construidas a partir de contenido de confianza, así como preocupaciones del clúster como limitar el acceso de la plataforma a usuarios autorizados y permitirles desplegar sus aplicaciones de una manera más segura. Esta última versión de contenedores de Red Hat continúa ofreciendo una plataforma Kubernetes lista para la empresa con nuevas características que proporcionan:

· Gestión mejorada de certificados: los certificados de la plataforma Red Hat OpenShift Container permiten que sólo los usuarios autorizados y los componentes de la plataforma puedan realizar acciones en el clúster de Kubernetes. Red Hat OpenShift Container Platform 3.5 incluye mejoras para la administración de certificados, como la capacidad de proporcionar avisos sobre la caducidad de los certificados y una renovación continua de los certificados de seguridad.

· Gestión mejorada de secretos: los secretos se utilizan para administrar información sensible como contraseñas al implementar aplicaciones en Red Hat OpenShift Container Platform 3.5. El nuevo soporte añadido permite una mayor granularidad al determinar quién posee un secreto determinado.

Impulsando la innovación

Como uno de los proyectos open source empresarial que más crece en Github, la comunidad Kubernetes es capaz de ofrecer nuevas innovaciones a un ritmo muy rápido. Red Hat es líder en llevar proyectos open source a clientes empresariales y mantiene un papel importante no sólo a la hora de impulsar nuevas innovaciones en la orquestación de contenedores, sino también para hacer estas innovaciones utilizables con cargas de trabajo en producción. Red Hat también contribuye a ofrecer un nivel de estandarización a Kubernetes para despliegues empresariales, permitiendo que la plataforma de orquestación se ejecute en la cloud híbrida desde servidores físicos y entornos virtualizados hasta plataformas de cloud privadas o múltiples proveedores de cloud pública.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio