cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

McAfee renueva su portfolio tras divorciarse de Intel

  • Las principales amenazas a las que se enfrentan usuarios y empresas en la actualidad, es el Ransomware

Escrito por Manuel Navarro el 12 abril, 2017 en Seguridad
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

A Intel le salió rana la compra de McAfee por lo que a finales del pasado año decidió ponerla en venta. En estos momentos y tras las aprobaciones pertinentes, McAfee vuelve a funcionar como una compañía independiente, aunque Intel sigue teniendo un 49% de las acciones de la nueva empresa. El 51% restante ha sido adquirida por la firma de capital riesgo TPG Capital. A cambio de 4.200 millones de dólares. Tal y como puso de manifiesto en Londres, en un encuentro con la prensa especializada, Nick Viney, VP Consumer para EMEA, “ahora mismo tenemos la fortaleza de ser una compañía independiente pero seguimos teniendo el I+D que nos proporciona Intel”.

Durante el encuentro celebrado en la capital británica, los directivos de McAfee pusieron de manifiesto que una de las principales amenazas a las que se enfrentan usuarios y empresas en la actualidad, es el Ransomware. Raj Samani, Chief Scientist de la compañía, quiso hacer hincapié en que “no se trata de un problema de usuarios domésticos, a los que se les ataca para conseguir una pequeña cantidad. A modo de ejemplo, los ciberdelicuentes han visto en los hospitales de EE.UU., una fuente, en la que el ransomware funciona. En los últimos meses, numerosos hospitales han sido atacados. ¿Por qué? Sólo por una razón, porque pagan”. Se trata de una situación que, según apuntaron en McAfee, no soluciona mucho, ya que el pago, no siempre garantiza la recuperación de los archivos y tampoco que esa entidad no vuelva a ser atacada.

Cuando alguien es infectado por Ransomware, sólo tiene dos opciones: o pagar o perder los datos.

El problema de Ransomware es que según Samani, desarrollar un ransomware es sencillo. Tanto que cualquiera con unos mínimos conocimientos puede hacerlo. Por eso desarrollaron una web “no more ransom” para que el usuaruo pudiera informarse del problema y descargarse herramientas para impedir su propagación. El éxito fue inmediato y actualmente 2,6 millones de usuario visitan la página diariamente.

“Cuando alguien es infectado por Ransomware, sólo tiene dos opciones: o pagar o perder los datos. Eso ya no tiene porque ser así. A través de la página web, intentamos dar una solución al problema que tenga un determinado usuario. Y lo hacemos de forma gratuita y sin que tenga que ser cliente nuestro”, afirmó Samani.

Dispositivos conectados

Cada vez hay un mayor número de dispositivos conectados en hogares y oficinas. Tantos, que en muchas ocasiones, ni siquiera sabemos el número. Esto supone un peligro porque un cibercriminal podría interactuar y controlar cualquiera de ellos.

McAfee Secure Home Platform, una solución que protege a todos los dispositivos conectados a una red ante múltiples amenazas.

McAfee propone, para los consumidores, una herramienta que les permita manejar esta complejidad con un mínimo mantenimiento por su parte. Es lo que llama una estrategia de seguridad multicapa. Y tiene un nombre: McAfee Secure Home Platform, una solución que protege a todos los dispositivos conectados a una red ante múltiples amenazas. La propuesta se basa en que los ataques son bloqueados a nivel del router. La gestión de la misma se realiza desde un interfaz sencillo desde el propio móvil del usuario. Evidentemente, incorpora control parental y alertas en tiempo real.

Secure Home Platform sabe cuáles son los dispositivos que se conectan habitualmente a la red de la vivienda, por lo que también protege de intentos de acceso no autorizados… es decir, al vecino se le acabó la posibilidad de acceder de forma gratuita a tu WiFi, ya que el usuario tiene la posibilidad de bloquear el dispositivo cuando quiera.

Al bloquear las amenazas en el mismo router, la solución también bloque en sentido contrario. Es decir, si por ejemplo, el juguete inteligente de un niño intenta mandar información del menor, la solución bloquea ese paso y el gestor de la herramienta es informado en tiempo real de lo que acaba de suceder.

Amenazas móviles

Las amenazas a dispositivos móviles han crecido un 138% en el último año. Tal y como señalan desde la compañía, los iPhone también están expuestos a ataques, por más que sus usuarios crean que se encuentran ante dispositivos seguros y que en la tienda de aplicaciones no se van a encontrar con apps maliciosas. El principal problema, tal y como expuso Bernhard Eglseer, responsable de tecnología de McAfee, “viene determinado por las redes wifi. En muchas ocasiones estas redes carecen de medidas de seguridad, y por ahí pueden atacar los ciberdelincuentes. Esto es algo que afecta a todos los dispositivos, independientemente del sistema operativo bajo el que corran”.

Dentro de las soluciones para los entornos de movilidad, McAfee cree que su app para dispositivos móviles soluciona buena parte de los problemas de seguridad a los que se enfrentan los usuarios: control de dispositivos que se conectan a una red, control de navegación web o control parental. Nada que no tengan otras soluciones del mercado, pero McAfee añade unas particularidades: por ejemplo, cuando la cámara IP está conectada a Internet, identifica si lo está haciendo de forma segura o no, y el usuario tiene la posibilidad de bloquear la aplicación que pretende llevar a cabo tal acción.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.