cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

PRISA pone a punto los datos de sus clientes con MyDataQ de DEYDE

Escrito por Redacción Byte TI el 26 abril, 2017 en Aplicación Práctica
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

PRISA ha confiado en la tecnología de DEYDE para llevar a cabo un proyecto de mejora de la calidad de su información contenida en sus Bases de Datos. Como uno de los principales grupos mediáticos del mundo hispano, presente en más de 22 países, PRISA supera los 60 millones de usuarios a través de sus marcas globales El País, LOS40, Santillana, W Radio o As. Tal dimensión, así como un importante compromiso para conducir las relaciones con sus profesionales, usuarios y proveedores de forma óptima, han llevado a esta empresa a considerar la información como algo crítico.

Dado que las referencias de nombre y dirección de los clientes constituyen el eje principal en cualquier comunicado de marketing directo y en la relación de esta compañía con los distintos mercados, PRISA decidió contratar la cesión de una licencia del software de gestión de calidad de datos, MyDataQ, haciendo especial hincapié en las ventajas de los procesos de Normalización (Nombres y Direcciones Postales) y Enriquecimiento (Coordenadas Geográficas y Sección Censal) de los datos de sus clientes, tanto de prensa como de radio.

Con este proceso, PRISA consiguió corregir los datos de identificación (nombres) y localización (direcciones postales)

“Antes de confiar en DEYDE, los datos de las nuevas altas de clientes se almacenaban en sistemas operacionales y en CRMs sin normalizar. Esto generaba errores en los datos, además de usuarios duplicados – un 40% de media- por los distintos formatos que tenían los nombres o direcciones en los diferentes canales y sistemas que los soportaban – web, CAC, etc.-”, afirma Angélica Domínguez Martín, Directora de Desarrollo de Clientes en PRISA Noticias.

Normalizar y enriquecer los datos de los clientes

Tras precisar la problemática, se definió un proceso de conexión entre el CRM de PRISA y el servicio de normalización de DEYDE para que, de forma online, y con cada nueva alta, cada dato -previamente enviado- fuese devuelto ya normalizado y enriquecido para su almacenamiento en el CRM. Con este proceso, PRISA consiguió corregir los datos de identificación (nombres) y localización (direcciones postales), además de enriquecer los datos con género, coordenadas geográficas y sección censal.

“Con MyDataQ podemos hacer una segmentación por género en nuestras campañas de marketing directo y ser más eficientes en la geolocalización de los mismos. La asignación de coordenadas X-Y ofrece un nivel de precisión muy alto en cuanto a la dirección postal”, añade Angélica Domínguez.

Efectivamente, con MyDataQ es posible normalizar valores y formatos de datos de acuerdo a reglas uniformes, identificar registros duplicados dentro de las diversas fuentes o enriquecer los datos para incrementar el valor de la información, asegurando además, que la empresa cumple con la legislación en materia de protección de datos.

Desde que comenzase el proyecto en el tercer trimestre de 2015 y hasta septiembre de 2016, se han normalizado casi un millón de nombres y algo más de medio millón de direcciones con unos porcentajes de éxito muy elevados (95% de media).

En este contexto, Angélica Domínguez destaca como puntos fuertes de MyDataQ la facilidad y rapidez en la conexión: “en una semana se realizaron tanto la conexión como las pruebas. A destacar también el servicio contratado y la atención al cliente: “sin duda, recomendaría DEYDE por su implicación, proactividad y eficacia aportando soluciones”, concluye Angélica Domínguez.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.