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Un 70% de las páginas de comercio electrónico son rentables

Las estrategias de fidelización de clientes son decisivas para aumentar la rentabilidad de los sitios web de comercio electrónico. Esta es la principal conclusión a la que llega el estudio “Las formas para rentabilizar los espacios de comercio electrónico” que ha realizado Webloyalty junto con TNS.

El Estudio identifica las estrategias de crecimiento por las que apuestan los espacios de eCommerce para alcanzar sus objetivos de rentabilidad y desarrollar su actividad. Según este estudio, el 70% de las páginas de comercio electrónico fueron rentables en el 2015, un 1% más que el año anterior. Sin embargo, si los dividimos por tamaño, sólo el 45% de los eCommerce de pequeño tamaño fueron rentables, frente al 89% de los líderes del sector o al 87% de los medianos.

El 70% de las páginas de comercio electrónico fueron rentables en el 2015, un 1% más que el año anterior

Para el 75% de los sitios cuya rentabilidad ha crecido en el último año, la fidelización de sus clientes es un factor fundamental, sólo por detrás del aumento de la facturación (84%). De hecho, para el 51% de los comercios electrónicos la “infidelidad” de sus clientes es la segunda causa por la que su rentabilidad ha disminuido.

Las redes sociales continúan siendo uno de los canales principales para llegar a los clientes potenciales y aumentar la rentabilidad. Su importancia es tal, que por primera vez encabezan la lista de prioridades de los eCommerce para alcanzar sus objetivos de crecimiento (81%), adelantando a la diversificación de la oferta (74%) que ocupaba la primera preocupación de los vendedores.

El estudio desvela que el 53% de los eCommerce han monetizado su audiencia para mejorar su rentabilidad. Las técnicas de monetización que los eCommerce líderes del mercado consideran más idóneas y que son actualmente las más utilizadas para aumentar la rentabilidad son: venta de servicios publicitarios (67%), venta de servicios complementarios (67%), publicidad en el paquete en el que se envía la mercancía (44%), venta de bases de datos (33%) y pertenencia a un Marketplace (15%).

Por último, el estudio destaca que los vendedores suelen invertir las rentas adicionales generadas por la valorización de la audiencia en desarrollar las funcionalidades de su interfaz o en nuevas campañas de marketing y en los medios.

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