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OVH espera crecer un 30% en 2017

El pasado 2016 fue un gran año para OVH, con más de un millón de clientes en cartera y un volumen de negocio de 320 millones de euros. La compañía pretende lograr un crecimiento anual del 30%, para lo que contratará a más de 400 empleados en todo el mundo. Así lo explicó Romain Coplo, director de ventas y marketing de OVH, en el curso de una reunión con un grupo de periodistas.

Acompañado de Cristina Pereira, directora de prensa y comunicación, Coplo destacó que la compañía cuenta con más de un millón de clientes,  que están alojados en los 20 centros de datos con los que cuenta la compañía en Francia, Canadá, Polonia, Australia y Singapur. “Pero la expansión de la empresa tan solo acaba de comenzar, la próxima etapa de su desarrollo implica el despliegue de nuevos centros de datos en las áreas geográficas que demandan los clientes, ya sea por razones de proximidad o cumplimiento de los requisitos regulatorios de cada región. Entre las próximas aperturas de destacan los centros de Alemania y Reino Unido, que abrirán sus puertas próximamente’, agregó.

En los últimos cinco años OVH ha expandido su presencia, fuerza de trabajo técnica y servicios al cliente en sus filiales europeas, entre las que se encuentra España. La filial es una de las más importantes para OVH y cuenta con dos tipos de actividades principalmente: las orientadas al cliente, con equipos de ventas y de apoyo, y la de I+D, con un equipo que trabaja para todo el grupo.

OVH ha expandido su presencia, fuerza de trabajo técnica y servicios al cliente en sus filiales europeas, entre las que se encuentra España

“En cuanto a la adopción de soluciones basadas en el cloud, España es un mercado clave para nosotros. De hecho, para OVH, España es el primer país europeo en términos de facturación, y esperamos continuar con este fuerte crecimiento”, afirmó Romain Coplo.  “Además, hemos constatado que al 70% de nuestros clientes españoles les gustaría que OVH les proporcione alojamiento para sus soluciones aquí en España”.

El miedo a la externalización de una plataforma es una de las principales barreras de entrada al cloud, pero el incremento de la flexibilidad, la seguridad y el ahorro de costes son determinantes para que las organizaciones se decidan a comenzar la migración a la nube. Para OVH la nube es, sin duda, la principal área de crecimiento de las TI. Aplicaciones, equipos dedicados, infraestructuras de telecomunicaciones y cualquier área relacionada con las TI convergen en la nube. El cloud ya está en la agenda de las empresas de todos los sectores, sin importar su tamaño, puesto que es una de las mejores herramientas para ser más eficiente,  se destaca.

OVH apuesta por la infraestructura como servicio y plataforma como servicio. El principal objetivo de la compañía es innovar para que los clientes puedan hacer frente a nuevas demandas en términos de infraestructura y servicios de plataforma, capaces de manejar volúmenes y cargas cada vez mayores, todo ellos, en un contexto donde la seguridad es cada vez más crítica.

Como parte integral de crecimiento en España, OVH implementará un sólido programa para partners a lo largo de 2017. La compañía, que ya cuenta con más de 400 partners en España, cerrará nuevos acuerdos estratégicos con integradores y empresas especialistas en cloud para poder incrementar y mejorar el portfolio de soluciones ofrecidas a los clientes.

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