' cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

DIRECTIVOS: nuevos ejecutivos en VMware, Worten, Entelgy, ITconic, SCL y AVNET

  • VMware tiene un nuevo vicepresidente para EMEA

  • Worten anuncia varios cambios entre sus directivos

Escrito por Manuel Navarro el 9 febrero, 2016 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Pedro Riera: El grupo de consultoría, tecnología y outsourcing Entelgy anuncia el nombramiento de Pedro Riera como nuevo director de Negocio para el Sector Financiero. Desde su nueva posición, será el máximo responsable de potenciar el crecimiento de los servicios que Entelgy presta a sus principales clientes de Banca, con especial foco en los grandes grupos internacionales como son BBVA y Grupo Santander. Pedro Riera es un profesional de dilatada trayectoria, con un amplio bagaje tanto tecnológico como en el sector financiero. Ingeniero Superior en Telecomunicaciones, comenzó su carrera en 1994 como técnico de comunicaciones en el departamento IT del BBV. Cinco años más tarde se incorporó a BT España, empresa en la que desarrollaría su carrera durante quince años, como comercial y responsable de equipos de ventas, gestionando clientes tanto en el ámbito nacional como internacional. En su última etapa antes de unirse al equipo de Entelgy, Pedro Riera ocupaba la posición de Global Account Manager para el Grupo Santander y BBVA en Diebold España. Una evolución muy destacada la de este directivo, quien ha logrado asimismo labrarse una fuerte reputación en la industria como un profesional muy orientado a las necesidades de cada cliente y a la consecución de sus objetivos estratégicos, así como al desarrollo de propuestas TIC complejas con aproximación consultiva.

Faustino Jiménez: Itconic, compañía tecnológica experta en Managed Services Provider sobre Cloud e infraestructuras Data Center, ha reforzado su estructura directiva en España con el nombramiento de Faustino Jiménez como nuevo CEO. Faustino Jiménez tiene un Máster del IESE Business School por la Universidad de Navarra y toda su carrera profesional ha transcurrido en el sector de la Innovación y Tecnología. Antes de su incorporación a la firma, desempeñó los cargos de CEO y Chairman para Acens (compañía adquirida por el grupo Telefónica y especializada en el desarrollo de soluciones de Cloud Hosting), y CEO en Arsys (proveedor europeo de Servicios de Presencia en Internet comprada posteriormente por 1&1 Internet). Con anterioridad, también fue Director de grandes clientes en Servicom. Este nombramiento se enmarca dentro del nuevo plan estratégico de crecimiento de Itconic y supone un paso adelante en su esfuerzo por convertir a la compañía tecnológica en el líder de Managed Services Provider y las soluciones seguras basadas en la nube (Cloud).

Henri van der Vaeren: VMware ha anunciado el nombramiento de Henri van der Vaeren como vicepresidente de Europa del Sur, Oriente Medio y África (EMEA). Desde París, van der Vaeren será hará cargo de la estrategia, el desarrollo y la gestión de las operaciones de VMware en toda esa región. Trabajará bajo el mando de Jean-Pierre Brulard, vicepresidente ejecutivo y director general de EMEA. Henri van der Vaeren tiene casi 25 años de experiencia como directivo en el sector de TI y las telecomunicaciones. Ha pasado los últimos cinco años en SAP como director general de Francia y BeLux y miembro del Comité Ejecutivo de EMEA. Anteriormente, Henri fue director general de una región que cubre hasta 12 países de Europa del Este bajo la supervisión directa del CEO de Colt Telecom y previamente había ocupado puestos de dirección en Belgacom y France Telecom. También fue administrador del Consejo de Administración de Syntec Numérique, miembro de la asociación de empresas de TIC francesa y presidente de la Belgian Telecom Operators Platform, la asociación de operadores de telecomunicaciones belga.

Worten: anuncia cambios y nuevas incorporaciones que refuerzan su apuesta por España como un mercado estratégico para la compañía y el grupo Sonae. Miguel Águas, además de su cargo como Director General de Worten España, asume adicionalmente responsabilidades como Chief Financial Officer de Sonae SR. Por su parte, Luis Hernández asume la Dirección General de Negocio de Worten España, que engloba las áreas de Comercial, Ventas, Marketing & eCommerce. Además, José Faría, suma a sus responsabilidades la dirección de logística de la compañía convirtiéndose en director de  Logística y Servicios Posventa de Worten España. Por su parte, Marcos García Esteban se incorpora como nuevo Director Comercial de Worten España. Marcos atesora más de 20 años experiencia en el mercado de distribución de productos tecnológicos, desempeñando puestos de responsabilidad nacional e internacional como consultor externo y en las áreas de Marketing y Ventas. Samsung, Sony o Philips son algunas de las compañías más destacadas donde el directivo ha prestado sus servicios. Con estas iniciativas, el grupo Sonae mantiene su fuerte compromiso de desarrollo en el mercado español,  reforzando el equipo de dirección de Worten con profesionales que atesoran un gran conocimiento del mercado español del retail y la electrónica.

Mariano Rodríguez: SCL anuncia el nombramiento de Mariano Rodríguez como nuevo director comercial de la compañía. Reconocido experto comercial en el mercado TI tras más de trece años al frente de la fuerza de ventas de SAP España, Mariano Rodríguez es licenciado por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional como responsable de alianzas en Capgemini y, en su larga etapa como director de ventas en SAP España, adquirió una valiosa experiencia en la gestión estratégica y la creación de propuestas innovadoras para clientes de todo tipo de sectores. Como director comercial de SCL, Mariano Rodríguez se responsabilizará ahora de la captación de nuevos clientes, identificación de oportunidades de negocio, cierre de acuerdos comerciales, gestión de alianzas y generación de ventas para la compañía española. Gracias a su amplia trayectoria en el mercado de soluciones TI, Rodríguez supone un valioso refuerzo para la prospección y fuerza comercial de SCL, actualmente inmersa en un proceso de expansión y crecimiento en distintos mercados. Mariano Rodríguez alineará la estrategia comercial de SCL con SAP y otros partners de la compañía, como OpenText entre otros, con el objetivo de desarrollar negocio conjunto y fortalecer su posición en el mercado. El nuevo director comercial de SCL actuará además como enlace y nexo de colaboración con los departamentos de Soluciones, Operaciones, Innovación, Marketing y Financiero de la compañía.

Eric Williams: Avnet ha anunciado que Eric Williams ha sido nombrado para el nuevo puesto de vicepresidente mundial de la compañía para la Internet de las Cosas (IoT). En su nuevo puesto, Williams desarrollará e implementará la estrategia global de Internet de las Cosas, trabajando en toda la empresa en diseñar, desarrollar e impulsar la oferta corporativa sobre la Internet de las Cosas (IoT). Williams ha desempeñado varios cargos ejecutivos en la industria tecnológica, y más recientemente, era consejero en CABA Technologies and Moon, Inc, una sociedad de desarrollo de soluciones de iluminación LED. Desde 1994 a 2014, fue ocupando posiciones en Arrow Electronics, Inc., tales como vicepresidente ejecutivo de Support Net Inc, vicepresidente de estrategia global y vicepresidente global de iluminación, También tiene una amplia experiencia en dirigir grandes organizaciones comerciales y en fusiones y adquisiciones. Desde 1987 a 1994, Williams ocupó numerosos puestos de responsabilidad en ventas y operaciones de Bell Industries, Inc.

Íñigo Arribalzaga: Director General de arvato CRM, la empresa del grupo Bertelsmann orientada a la externalización de servicios para la gestión de la relación con clientes, ha sido nombrado Presidente de la Asociación de Contact Center Española (ACE). Con más de 25 años de experiencia, Arribalzaga cuenta con amplios conocimientos en el sector de Contact Center ya que a lo largo de su trayectoria profesional ha liderado grandes compañías relacionadas con la gestión de clientes. Íñigo lleva seis años al frente de arvato CRM Solutions como Director General, y hasta ahora, ocupaba el cargo de Vicepresidente de la ACE, posición que le permite tener un gran conocimiento desde dentro de la Asociación y asumir este nuevo reto con mayor compromiso y responsabilidad. Su trayectoria profesional va acompañada de una sólida formación académica. Iñigo es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE, cuenta con un Executive MBA por la IE Business School, un Programa de Dirección General (PDG) por la IESE de Navarra y ha cursado un programa de Mastering New Challenges en la Harvard Business School. Recientemente, ha obtenido la titulación de Coach Ontológico Ejecutivo ACTP por la Escuela Europea de Coaching.

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 21 junio, 2016 en Actualidad TI

DIRECTIVOS: HPE nombra a José Tormo su director para Aruba

Escrito por Manuel Navarro el 14 junio, 2016 en Actualidad TI

DIRECTIVOS: nuevos ejecutivos en el sector TIC español

Escrito por Manuel Navarro el 7 junio, 2016 en Actualidad TI

DIRECTIVOS: nuevas incorporaciones en el sector TIC

Escrito por Manuel Navarro el 31 mayo, 2016 en Actualidad TI

DIRECTIVOS: En Sage siguen los cambios

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.