cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

EL MIT enfoca al CIO hacia el Florecimiento de la Economía Digital

  • Según un estudio del MIT Sloan School of Management, las empresas que prosperan en la economía digital presentan un 26% más de beneficios que el resto de sus competidoras

Escrito por Redacción Byte TI el 23 mayo, 2016 en Bytes Novedades
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El pasado 18 de Mayo tuvo lugar en la Universidad MIT (Cambridge, Massachusetts) el XIII Simposio para el CIO. El tema principal de este año fue el Florecimiento de la Economía Digital con el que se pretendía ayudar a los más de 850 asistentes a enfocar las líneas de trabajo en sus empresas hacia la innovación y el éxito digital.

Por Guillermo Torres. Cambridge, Massachusetts (EE.UU.)

En días previos al evento, Lindsey Anderson, máximo responsable del simposio, comentaba que según un estudio del MIT Sloan School of Management, las empresas que prosperan en la economía digital presentan un 26% más de beneficios que el resto de sus competidoras.

En el evento, de un día de duración, tuvieron cabida un total de 12 paneles donde se discutieron temas de actualidad como los ecosistemas digitales, las economías colaborativas y su impacto en el trabajo del futuro, Big Data, Blockchain, ciberseguridad y el Internet de las cosas. En cada uno de dichas sesiones se contó con expertos en cada materia tanto del mundo de la empresa privada como del mundo académico.  

En la sesión de la tarde tuvo lugar el panel ”El perfecto CIO: Fortalecimiento de las relaciones de negocio y el servicio a los clientes”. Durante sesenta minutos se discutió acerca de la forma en la que los CIOs deben actuar, innovar y tomar decisiones tanto en sus respectivas áreas como en toda la compañía teniendo en cuenta la rapidez con la que hoy en día se están llevando a cabo los cambios en torno a la tecnología y los requerimientos que llegan de los clientes. Se trataron también las habilidades que un buen CIO debe tener, entre las cuales se encuentran, el sentirse cómodo asumiendo riesgos en la empresa y acercar el negocio a los clientes. Los CIOs que participaron en la discusión comentaron que siempre buscan empresas para trabajar donde exista un fuerte componente tecnológico y, a ser posible, que en la dirección de la empresa haya perfiles con demostrada experiencia como CTOs o CIOs.

El florecimiento de la economía digital pasa por las economías colaborativas y su impacto en el trabajo del futuro, Big Data, Blockchain, ciberseguridad y el Internet de las cosas

Otro de los paneles que mayor éxito de convocatoria tuvo fue el de blockchain, le tecnología que va más allá de bitcoin. El profesor del MIT, Christian Catalini, comenzó describiendo la tecnología y explicó algunos de sus posibles usos. Además, se discutió acerca de la regulación de la tecnología, los riesgos existentes de su uso para el blanqueo de capitales o la implicación de las principales entidades financieras al considerar la tecnología como disruptiva con las actuales reglas del mercado.

Diez start-ups innovadoras

El simposio Florecimiento de la Economía Digital terminó con la presentación de diez start-ups con productos en el mercado de la Tecnologías de la Información innovadores, con un valor estratégico y que presenten un impacto potencial en las diferentes áreas de tecnología o incluso para los CIOs. Algunas de las start-ups participantes en años anteriores han sido adquiridas por grandes empresas destacando el caso de Yammer, finalista en el 2010 y adquirida por Microsoft por mil doscientos millones de dólares.  

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.