cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Microsoft IoT Central, una solución SaaS para simplificar el IoT

Escrito por Redacción Byte TI el 21 abril, 2017 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Microsoft acaba de presentar Microsoft IoT Central, una nueva oferta de Software como Servicio (SaaS por sus siglas en inglés) que reduce la complejidad de las soluciones IoT. Microsoft IoT Central es una oferta SaaS totalmente administrada para clientes y partners que permite potentes escenarios de IoT sin necesidad de contar con experiencia en soluciones cloud.

Microsoft IoT Central estará disponible junto con a Azure IoT Suite, la plataforma como servicio (PaaS) de la multinacional

Construido sobre la nube de Azure, Microsoft IoT Central simplifica el proceso de desarrollo y facilita y agiliza la puesta en marcha de estas soluciones para los clientes, haciendo la transformación digital más accesible para todos.

Microsoft IoT Central estará disponible junto con a Azure IoT Suite, la plataforma como servicio (PaaS) de la multinacional, lo que permite una mayor personalización y un control total. Esta nueva oferta SaaS de IoT tiene el potencial de aumentar drásticamente la velocidad con la que los fabricantes pueden innovar y traer nuevos productos al mercado, además de reducir las barreras para crear soluciones IoT que generen nuevas oportunidades de ingresos y mejores experiencias para los clientes.

Microsoft IoT Suite Connected Factory

Para clientes y partners con experiencia en soluciones en la nube, Microsoft sigue invirtiendo en la oferta PaaS (Microsoft Azure IoT Suite). En Hannover Messe, Microsoft introduce una nueva solución preconfigurada en Azure IoT Suite: Connected Factory, que facilita conectar dispositivos on-premises OPC UA y OPC Classic a la nube de Microsoft y conseguir ideas que ayuden a impulsar eficiencias operacionales. Además, permite a los clientes visualizar y configurar los dispositivos de la fábrica desde la nube.

En ese sentido, Microsoft se ha asociado con varios líderes de la industria en ecosistemas OPC UA que han construido soluciones de Gateway con conectividad a Azure integrada y que se acercan a zero-config. Entre estos partners aparecen Unified Automation, Softing y Hewlett Packard Enterprise.

Microsoft Azure Time Series Insights

Los dispositivos IoT y los sensores envían datos de una manera basada en el tiempo y un requisito crítico de las soluciones IoT es encontrar anomalías y tendencias en estos datos. Hasta ahora, las empresas tenían que contratar socios o empleados expertos que pudieran encontrar información sobre estos datos.

Ahora, Microsoft anuncia un nuevo servicio: Azure Time Series Insights, un servicio completamente gestionado de análisis, almacenamiento y visualización que hará increíblemente más simple explorar instantáneamente e interactivamente y analizar miles de millones de eventos desde sus propias soluciones IoT.

Azure Time Series Insights proporciona una visualización global de los datos a través de varias fuentes de eventos y permite validar rápidamente las soluciones IoT y evitar un costoso tiempo de inactividad de los dispositivos mission-critical. Ayuda a descubrir tendencias ocultas, anomalías puntuales, realizar análisis de root-cause en casi tiempo real, todo sin escribir una sola línea de código por su simple e intuitiva experiencia de usuario. Además, proporciona APIs que le permiten integrar sus potentes capacidades en su propio flujo de trabajo o aplicación existente.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Fernando Jofre el 14 septiembre, 2017 en Opinión

Los servicios cognitivos ya nos pueden ahorrar tiempo en el día a día

Escrito por Manuel Navarro el 11 septiembre, 2017 en Transformación Digital

Microsoft implanta Office 365 en Tecnalia

Escrito por Redacción Byte TI el 26 julio, 2017 en Actualidad TI

¿Qué dispositivo y sistema operativo son los más utilizados?

Escrito por Redacción Byte TI el 14 julio, 2017 en Recomendamos

Microsoft pone la Inteligencia Artificial al servicio de ONGs

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.