cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Los móviles indios de INTEX desembarcan en España

Escrito por Manuel Navarro el 19 mayo, 2016 en SmartPhones
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La compañía INTEX Technologies acaba de desembarcar en España y con ella, los primeros móviles indios. Se trata de una multinacional de origen indio fabricante de móviles y electrónica de consumo, que en el transcurso de una presentación con la prensa especializada ha mostrado su oferta de dispositivos conectados en España. El acto contó con la presencia e intervención del Excmo. Sr. Vikram Misri, embajador de India en España, quien dio paso al equipo directivo en nuestro país. Antonio Urrea y Alfredo Canteli, CEO y director general de INTEX respectivamente, anunciaron la propuesta de la compañía en torno a una oferta que pretende ofrecer algo simple y que asegurarán les proporcionara una buena parte de la tarta del mercado: altas prestaciones a precios competitivos, rompiendo el paradigma de elegir entre calidad y precio.

Por dinero e inversión no será: 1.500 millones de dólares de facturación el pasado ejercicio y más de 50 millones de terminales vendidos avalan su llegada al mercado español. Antonio Urrea compartió las principales magnitudes con la audiencia y su confianza en el equipo que ha formado. Profesionales con experiencia en el ámbito de las telecomunicaciones y la telefonía, serán los encargados de afianzar la compañía en España e iniciar la expansión al resto del mercado europeo y latinoamericano.

Dispositivos conectados y terminales móviles

Alfredo Canteli, director general de INTEX, introdujo en la rueda de prensa los  productos que llegarán a España. Tras su exitosa presentación en el pasado MWC de Shanghái, INTEX inició las Navidades pasadas la comercialización en España del iRist, un watchphone que ha tenido una gran acogida en el mercado español. Canteli anunció un nuevo wearable: la pulsera de actividad fitRist, que se lanzará en los próximos días a un precio extremadamente competitivo. “Con un producto tan innovador en su primera incursión europea, INTEX ha querido dejar claro que su llegada al mercado español no va a dejar indiferente a nadie, y fitRist es un nuevo exponente de esta estrategia”, comentó el director general.  

Los móviles indios han sido desarrollados para el mercado español y  todo hace pensar que cambiarán el concepto percibido hasta ahora por el consumidor

Los terminales móviles indios serán el otro motor de la compañía. Próximamente, se iniciará la comercialización de los tres primeros modelos de INTEX para el mercado español, que supondrán un paso al frente en materia de competitividad tecnológica: el Aqua Prime 3G, con gran pantalla de HD y una batería sin comparación en su segmento; el equilibrado Aqua Shine 4G con destacadas prestaciones en memoria, batería y cámara; y el Aqua S9 Pro, un compendio de prestaciones de gama alta como su cámara de alta resolución, gran batería o sensor de huella dactilar, a precio muy competitivo.

Los tres terminales se engloban en la propuesta de valor de la multinacional construida en torno al consumidor y que supone “un conjunto de prestaciones de alta gama a un precio competitivo y con la fiabilidad que representa su garantía extendida a 4 años”, según palabras de su director general.

Un concepto diferenciador para un usuario exigente

Estos móviles indios han sido desarrollados para el mercado español y  todo hace pensar que cambiarán el concepto percibido hasta ahora por el consumidor: “Ya nadie tendrá que elegir entre calidad y precio”, comentó Canteli. “INTEX espera llegar a un usuario exigente, que demanda prestaciones pero también valora un precio competitivo”. Para ello, sus terminales móviles reúnen características de alta gama a precios razonables. Entre éstas, destacan: la duración de batería de dos días de uso, según modelo; cámaras de 13 megapíxeles o reconocimiento de huella dactilar. Otro valor diferenciador es la extensión hasta 4 años de la garantía legal. De esta forma, INTEX quiere avalar la confianza en los dispositivos que trae a España.

Un factor estratégico más de la compañía en cuanto a sus productos, es la agilidad en la fabricación. Cuatro fábricas y un centro propio de I+D hacen posible una oferta en constante renovación. Además, INTEX ofrece múltiples canales de atención al cliente para el servicio postventa, todos respaldados por un equipo local. 

En la jornada de presentación, la compañía de origen indio incidió en sus valores de marca. La empresa española se ha formado en torno a tres fundamentos: responsabilidad, transparencia y honestidad. Entre sus acciones, lNTEX cede un 2% de su beneficio a Down España. El éxito profesional será consecuencia directa de nuestros valores como organización y como personas. Este compromiso es un elemento más de la estrategia como empresa y es crucial para nuestra toma de decisiones”, comentó Antonio Urrea, CEO de INTEX.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 7 noviembre, 2017 en Movilidad TI

Un tercio de los usuarios móviles nunca ha hecho copia de seguridad

Escrito por Redacción Byte TI el 3 octubre, 2017 en Seguridad

La seguridad móvil pone en jaque a las contraseñas tradicionales

Escrito por Redacción Byte TI el 11 septiembre, 2017 en Actualidad TI

Los troyanos móviles vuelven a utilizar viejas técnicas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.