' cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

La OTAN se apoya en Polycom para mejorar sus sistemas colaborativos

  • La solución RealPresence Centro está diseñada para crear un medio más cómodo, íntimo y natural para colaborar e idear

  • En un entorno cada vez más inseguro y cargado de amenazas, la OTAN debe evaluar meticulosamente las soluciones de comunicación

Escrito por Redacción Byte TI el 10 febrero, 2016 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Dentro del programa de la OTAN de ‘nuevas formas de trabajar’ con avanzada tecnología de comunicación, Polycom ha hecho público que la OTAN se ha convertido en la primera organización en implantar la solución que pone a las personas en el centro de la colaboración, Polycom RealPresence CentroTM. La OTAN continúa así trabajando por dar un enfoque más innovador en su colaboración virtual, a la vez que aumenta su actual capacidad de generar negocio.

La OTAN está haciendo un gran énfasis en establecer un programa de colaboración virtual mejor y más cohesionado, y por ello Polycom le dio la oportunidad de convertirse en la primera organización en implantar su solución, antes de estar incluso disponible para el resto del mercado. Ya en pleno funcionamiento en la Red Restringida de la OTAN, una red altamente protegida y segura dentro de la infraestructura de este organismo, el sistema RealPresence Centro se encuentra en el centro de las comunicaciones más importantes de la OTAN. Esta solución, que está diseñada para ser el centro de cualquier sala de reuniones, sirve como punto focal para la colaboración en reuniones de control, formaciones y sesiones administrativas, comunicaciones internacionales y la colaboración en misiones operativas.

El éxito de nuestras misiones se ve afectado directamente por la tecnología de colaboración que utilizamos”, afirma Gus Mommers, Branch head CMS del NCI de la OTAN (NATO Communications and Information). “La OTAN confía en las avanzadas posibilidades de las soluciones de colaboración de Polycom para unir instantáneamente a nuestros equipos y a los países miembros y llevar a cabo misiones altamente seguras y críticas”.

En un entorno cada vez más inseguro y cargado de amenazas, la OTAN debe evaluar meticulosamente las soluciones de comunicación. En su Red Restringida se comparte información altamente confidencial, por ello se pone mucho énfasis en las soluciones que evitan posibles ataques informáticos de información crítica. La garantía de la seguridad y la experiencia presentada con el sistema RealPresence Centro ha permitido que se testee la solución, se certifique y sea aprobada para usarse por la OTAN.

El sistema RealPresence Centro proporciona la solución de colaboración altamente segura e interactiva que hemos estado buscando para avanzar aún más en nuestro programa de ‘nuevas formas de trabajo’”, dijo Catherine Galoppin, Section Head CMS de la Agencia NCI. “Para la Agencia, esto significa ahorro de tiempo, recursos, trabajar de forma segura desde casi cualquier lugar y con una experiencia de usuario excepcional. Cuando entras en la sala te das cuenta de que no es una sala de videoconferencia tradicional. Polycom ha creado un ambiente único que lleva la colaboración a distancia a otro nivel”.

La solución RealPresence Centro está diseñada para crear un medio más cómodo, íntimo y natural para colaborar e idear. La tecnología de voz de 360º y vídeo de Polycom sigue automáticamente al que habla, al mismo tiempo que muestra todo el espacio en la misma pantalla. Cuatro pantallas táctiles se colocan estratégicamente en el centro de la sala para crear una experiencia íntima única que impulsa la colaboración más profunda y con mejores resultados.

“Seguimos inspirándonos en la extremadamente difícil e importante tarea diaria de la OTAN para servir a las naciones a través de la Alianza”, confesó Sean Berg, vicepresidente del Sector Público de Polycom. “Estamos también muy contentos por poder ayudar a la OTAN a lograr el éxito en estos programas de misiones críticas ofreciendo soluciones de colaboración de vídeo, audio de alta seguridad y contenido como RealPresence Centro”.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.