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La industria turística tiene que activar el dato inteligente

Es el principal motor económico español. La industria turística ha hecho que la crisis que aún se sufre haya sido menor. Es fundamental que la transformación digital se produzca dentro de la industria turística para que ésta siga siendo uno de los pilares en el crecimiento del PIB español. Y una de las claves se encuentra en el uso y el aprovechamiento que se tiene que hacer de los datos. El dato turístico ha de ser inteligente

Esta es una de las primeras conclusiones a las que han llegado los expertos reunidos hoy en Palma de Mallorca en la tercera edición de Travel IT, organizado por Informática El Corte Inglés, en colaboración con Adobe, Gigya, Microsoft y Oracle.La creación del “Data Lake” como punto de partida para el desarrollo de una estrategia de Big Data eficiente en la industria turística, ha sido el hilo conductor de la tercera edición del Travel IT, el mayor encuentro de la industria turística que se celebra en España.

Es fundamental que la transformación digital se produzca dentro de la industria turística para que ésta siga siendo uno de los pilares en el crecimiento del PIB español

En el Encuentro de innovación y turismo en el que han participado representantes de diferentes cadenas, empresas relacionadas con la industria turística y touroperadores, se han analizado algunas de las principales tendencias en materia TI aplicadas al sector. Las herramientas orientadas a la activación del dato inteligente, han sido en esta ocasión, las más comentadas por los expertos reunidos en Palma de Mallorca.

La ingente cantidad de datos que se mueve por el canal online, no sirve de nada, si la industria turística no es capaz de darle valor. Activar el valor de modo inteligente es lo que permitirá a la industria incrementar el beneficio de sus negocios. Estas, son algunas de las reflexiones que Pedro Antón Alonso, director de estrategia sector Turismo de Informática El Corte Inglés, ha compartido con los asistentes al evento esta misma mañana. Ha insistido, Antón en que, generar el Data Lake es solo el primer paso. Además de almacenar la información, hay que analizarla y explotarla. La siguiente capa consiste en añadir los datos sociales a la información de negocio propia para obtener, así, una primera visión única del cliente.

Convertir la publicidad en información, es otra de las líneas sobre las que ya trabaja la industria turística en nuestro país, apoyándose para eso, en el aprovechamiento óptimo de los datos de terceros. Datos que ya son accesibles y que con las herramientas tecnológicas apropiadas -ya disponibles- se pueden fusionar con el resto de información que manejan las empresas turísticas. De este modo, aunando la información de negocio con los datos que provienen de las redes sociales, y con los que tienen otras compañías para sus campañas de publicidad, es posible abordar estrategias de marketing one to one.

 

 

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