cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

IBM atrae más clientes con su plataforma cloud sin servidor

Escrito por Redacción Byte TI el 12 enero, 2017 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Las nuevas funcionalidades de la plataforma cloud sin servidor de IBM está haciendo que el Gigante Azul aumente su cuota de clientes, sobre todo en el sector bancario, en donde, por ejemplo se incluye el Banco Santander, que está diseñando y probando nuevas aplicaciones con Bluemix OpenWhisk. IBM presenta además nuevas funcionalidades de esta plataforma dirigidas a ayudar a los desarrolladores a depurar código e integrarlo más estrechamente con herramientas de terceros y a adoptar una gama de lenguajes de programación más amplia.

La plataforma cloud de IBM, OpenWhisk, actúa como una fuerza subyacente a las aplicaciones, uniendo eventos relevantes y desencadenantes

IBM está ampliando y estrechando los lazos alrededor del ecosistema de OpenWhisk, que ofrece un motor de computación abierto y no propietario. Construyendo OpenWhisk con estándares abiertos desde abajo hasta arriba y arraigando su código en comunidades de desarrolladores activas, tales como Apache, IBM quiere hacer crecer la cantidad de capacidades a las que los desarrolladores pueden acceder de manera inmediata. Una plataforma abierta “sin servidor” también proporciona libertad para elegir el alojamiento de las aplicaciones.

Disponible en Bluemix, la plataforma cloud de IBM, OpenWhisk, actúa como una fuerza subyacente a las aplicaciones, uniendo eventos relevantes y desencadenantes, tales como el subir una imagen o hacer click con el ratón. Cuando uno de estos actos desencadena un evento, OpenWhisk automáticamente llama a servicios de cloud avanzados, tales como inteligencia cognitiva, Internet de las Cosas y analítica, entre otros, según sea necesario. Este diseño permite hacer invisible la infraestructura cloud tradicional, permitiendo a los desarrolladores enfocarse en escribir código, en lugar de tener que configurar servidores.

Grupo Santander, uno de los bancos más grandes del mundo por capitalización bursátil, con 12.500 sucursales en 10 países principales de Europa y América, está valorando OpenWhisk para acelerar y optimizar su banca digital.

“Los microservicios y contenedores están cambiando el modo en el que construimos aplicaciones, y ahora, con la tecnología sin servidor, podemos llevar la transformación incluso más lejos”, ha señalado Luis Enríquez, director de Ingeniería y Arquitectura de Plataforma de Grupo Santander. “OpenWhisk nos proporciona al instante la infraestructura que necesitamos para tareas intensas y picos inesperados de cargas de trabajo y es una pieza importante de construcción según nos movemos hacia una arquitectura en tiempo real ‘orientada a eventos”, ha añadido.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.