cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

IBM y Nutanix anuncian una iniciativa Hiperconvergente para trasladar a las empresas a la era cognitiva

Escrito por Redacción Byte TI el 15 junio, 2017 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

BM y Nutanix acaban de hacer pública una iniciativa multianual para trasladar nuevas cargas de trabajo a implementaciones hiperconvergentes.

La oferta integrada tiene como objetivo combinar el software Enterprise Cloud Platform de Nutanix con IBM Power Systems, para entregar una solución llave en mano hiperconvergente y enfocada en las cargas de trabajo críticas de grandes empresas. La alianza planea ofrecer una combinación de packs completos con virtualización AHV integrada para asegurar una experiencia sencilla dentro del centro de datos.

En el panorama tecnológico actual, procesar información en tiempo real es necesario pero no suficiente. Ser capaz de reaccionar en tiempo real asegura a las empresas una ventaja competitiva, sin embargo, este enfoque no puede, en sí mismo, garantizar clientes felices. El valor se encuentra ahora en la capacidad de reunir rápidamente grandes cantidades de datos y en  predecir lo que es probable que suceda a continuación, utilizando para ello una combinación de analítica, habilidades cognitivas, aprendizaje de máquinas y mucho más. Este es el comienzo de lo que ha venido a denominarse como “insight economy“.

Sin embargo, manejar este tipo de cargas de trabajo presenta desafíos únicos: se requiere una combinación de almacenamiento confiable, redes rápidas, escalabilidad y una computación extremadamente potente. En este sentido, los datacenters privados que fueron diseñados hace apenas unos años necesitan una actualización, y no sólo en cuanto a tecnología, sino también en lo que respecta a la filosofía del diseño de su arquitectura: aquí es donde entra la combinación de IBM Power Systems y Nutanix.

Una iniciativa conjunta para diversas cargas de trabajo

Esta iniciativa conjunta tiene la intención de aportar nuevas cargas de trabajo a los despliegues hiperconvergentes mediante la entrega de la primera arquitectura web-scale, sencilla de implementar, y que soporta la computación basada en POWER para asegurar la continuidad de cargas de trabajo empresariales, incluyendo:

  • Cargas de trabajo cognitivas de próxima generación: Big Data, aprendizaje de máquinas y AI.
  • Cargas de trabajo de misión crítica, como bases de datos, almacenes de datos a gran escala, infraestructura web y aplicaciones corporativas de uso general.
  • Cargas de Trabajo Nativas en Cloud, incluyendo un paquete completo de middleware de código abierto y bases de datos empresariales y Contenedores.

Con una filosofía compartida basada en los estándares abiertos, una combinación de Nutanix e IBM será diseñada para sacar a la luz el verdadero poder de la infraestructura definida por software – elegida- por las empresas Global 2000, con planes para:

  • Desplegar una cloud empresarial privada y simplificada que ofrece la arquitectura POWER en un modo compatible y sin fisuras para el centro de datos.
  • Gestión de virtualización exclusiva con AHV, planificación avanzada y remediación con aprendizaje de máquina, movilidad de aplicaciones, microsegmentación y más, con automatización en un solo clic.
  • Un pack de gestión de un solo clic totalmente integrado con Prism, para eliminar silos y reducir la necesidad de habilidades de TI especializadas para construir y operar infraestructura basadas en la nube.
  • Implementación de servicios nativos Cloud utilizando Acropolis Container Services con despliegue automatizado y almacenamiento persistente de clase empresarial.

“Los sistemas hiperconvergentes prosiguen una trayectoria de rápido crecimiento, con una previsión de mercado cercana a los 6.000 millones de $ para 2020 [1]. Los equipos de TI reconocen ahora la necesidad, y los beneficios innegables de abrazar la próxima generación de tecnología de infraestructura para el centros de datos”, afirma Stefanie Chiras, Vicepresidenta de Power Systems de IBM. “Nuestra asociación con Nutanix estará diseñada para ofrecer a nuestros clientes empresariales conjuntos una solución de infraestructura hiperconvergente de alto rendimiento, sólida, escalable y que se beneficia de los datos y capacidades de computación de la arquitectura POWER y de la simplicidad de un solo clic de la plataforma Nutanix Enterprise Cloud”.

“Con esta alianza, los clientes de IBM de sistemas basados ​​en Power podrán obtener una experiencia similar a la nube pública con su infraestructura local”, expresa Dheeraj Pandey, CEO de Nutanix. “Con el diseño planificado, los clientes corporativos podrán ejecutar cualquier carga de trabajo de misión crítica, a cualquier escala, con capacidades de automatización y de virtualización de clase mundial integradas en una estructura de escala que aproveche la tecnología de servidor de IBM”.

Precios y Disponibilidad

La iniciativa de IBM y Nutanix ofrecerá diversas opciones y una experiencia perfecta para estos clientes. Se comercializará exclusivamente a través de la fuerza de ventas de IBM y los socios de canal. Los plazos específicos, los modelos y las configuraciones de servidor soportadas se anunciarán en el momento de la disponibilidad.

 

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 27 junio, 2017 en Comercio Electrónico

Lo que se lleva es la compra cognitiva

Escrito por Redacción Byte TI el 22 mayo, 2017 en Actualidad TI

Apostar por Blockchain permite acelerar nuevos modelos de negocio

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.