La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

e for excellence grupo econocom

Grupo Econocom quiere doblar su resultado operativo

El grupo Econocom presenta hoy su plan estratégico “e for excellence” y sus perspectivas de crecimiento de cara a 2022. El grupo Econocom es hoy en día un reconocido actor europeo de la transformación digital de empresas. Su dinámica se basa en un posicionamiento único, en la que se juntan conocimientos tecnológicos y financiaciones innovadoras. Así, el grupo ha sabido aprovechar tanto la amplitud de la revolución industrial digital como la tendencia de fondo, en la que prima el uso sobre la propiedad.

Su modelo original de desarrollo “One Galaxy” –creado a partir del “Planeta” Econocom y sus “Satélites”- ha permitido que el grupo atraiga a emprendedores con talento en materia digital en ámbitos estratégicos tales como seguridad, movilidad, web, elementos multimedia, nube y soluciones digitales profesionales. Estos “Satélites” de tamaño intermedio completan con gran eficacia las ofertas históricas del grupo y juegan un papel de aceleradores de su crecimiento.

El grupo Econocom es hoy en día un reconocido actor europeo de la transformación digital de empresas

En 10 años, el grupo ha multiplicado por 4 su facturación y por 6 su resultado operativo corriente, preservando en todo momento los intereses a largo plazo de sus accionistas. Econocom muestra además una salud financiera sólida, reforzada este año con la conversión anticipada de la obligación “ORNANE”. El grupo cuenta de este modo con una capacidad de endeudamiento renovada para llevar a cabo una nueva fase de su desarrollo.

Partiendo de esta base y aprovechando el éxito de sus planes anteriores, el grupo presenta un nuevo y ambicioso plan estratégico, “e for excellence”.

Nuevo plan

Todos los sectores de actividad están siendo rápidamente transformados por lo digital. En este contexto, la misión de Econocom es liberar la capacidad de acción digital de las empresas. Los usuarios han tomado el poder en todas partes y exigen a las empresas los mejores estándares del “B to C”. Los retos han transcendido el ámbito puramente tecnológico. El éxito y el impacto de los proyectos de transformación digital pasan por un conocimiento exhaustivo de los usos y el plebiscito de los clientes finales o de los colaboradores. Para no perder agilidad, las empresas apuestan por socios capaces de ofrecerles soluciones “de extremo a extremo”, eficientes y flexibles.

El objetivo de Econocom es ofrecer soluciones integradas y sin fisuras y alcanzar la excelencia en materia de ejecución con el fin de garantizar a los usuarios un grado de satisfacción comparable al que experimentan a título privado.

Ambiciones

Con el horizonte puesto en 2022, el objetivo del grupo Econocom es:

  • duplicar su resultado operativo corriente hasta lograr 300 millones de euros, es decir, un margen operativo de alrededor del 7,5%;
  • alcanzar una facturación de 4 mil millones de euros, con un crecimiento medio anual de alrededor del 7% en el periodo.

Bajo el mando de Chief Operating Officer, Robert Bouchard, el nuevo equipo de Dirección implementará cuatro grandes instrumentos para lograr estos objetivos:

1. La renovación de las ofertas del Planeta Econocom y la transformación radical de la experiencia de los usuarios para alcanzar los mejores estándares del “B to C”.

2. El desarrollo de sus motores de crecimiento basándose en los puntos fuertes del grupo: la complementariedad de sus actividades y su saber hacer en financiación. El grupo centrará así sus esfuerzos en las soluciones digitales integradas de pago por uso. Además, desarrollará la financiación más allá de la esfera tradicional de las tecnologías de la información, favoreciendo los proyectos de modernización de sus clientes.

3. La ejecución de los planes de crecimiento de los “Satélites”. Se dará prioridad a las soluciones transversales, las sinergias con el “Planeta”, la ampliación del ámbito geográfico y el desarrollo de nuevas API.

4. La continuación de la política de adquisiciones centrada en dos ejes: desarrollar nuevos conocimientos claves (Asesoramiento, Análisis de datos, Internet de las cosas, etc.) y desplegar el modelo completo (financiación, servicios, contratación) en Reino Unido y Alemania.

Deja un comentario

Scroll al inicio