cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

FCC reduce un 50% su infraestructura IT de la mano de Liferay

Escrito por Manuel Navarro el 16 junio, 2017 en Aplicación Práctica
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

FCC  ha hecho balance de los resultados de la renovación de su plataforma web, acometida hace poco más de un año de la mano de la tecnología de Liferay, la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales, y VASS, empresa de consultoría IT especializada en nuevas tecnologías e integración de productos y servicios de alta complejidad.

“La implementación de la nueva plataforma se ha traducido en una mejora notable en numerosas áreas”, explica Manuel Martín-Albo Salas, Corporate Applications Manager en FCC. “Hemos incrementado en más de un 25% el número de sitios web que gestionamos, y al mismo tiempo hemos podido mejorar el rendimiento, ya que las nuevas webs públicas ofrecen un menor tiempo de respuesta, se ha mejorado la visibilidad en Internet gracias a un mejor posicionamiento en buscadores, y esto se ha traducido en un incremento del número de visitas”.

En lo que se refiere al impacto económico y retorno de la inversión, FCC también ha percibido una notable mejora

El jefe de proyecto recalca que las mejoras en el rendimiento tienen un reflejo directo en la satisfacción de los usuarios internos. “La labor de administración interna se simplifica fundamentalmente por la usabilidad y simplicidad de la explotación de contenidos, mantenimiento y operación. Los usuarios finales acceden ahora, por ejemplo, a una intranet más organizada y con una apariencia renovada”, indica el manager. “Los objetivos principales que nos planteamos con este proyecto, tanto económicos como funcionales, se han conseguido, y todas estas cifras y mediciones lo refrendan”, destaca.

En lo que se refiere al impacto económico y retorno de la inversión, FCC también ha percibido una notable mejora, con una reseñable reducción en los costes de su operativa web. “Las cifras más representativas se han obtenido en cuanto a reducción de infraestructura, ya que hemos conseguido disminuir en casi un 50% los recursos dedicados de servidores”, expone Martín-Albo.

Un ambicioso proyecto de mejora

Enmarcado en el proceso de transformación digital de FCC, el proyecto de renovación de la plataforma web de la compañía se enfrentaba a retos como mejorar la eficiencia, crear sinergias, fomentar el uso de componentes reutilizables, modernizar las webs e intranets con un diseño moderno (multi-dispositivo) y orientado al usuario, y ofrecer una navegación simplificada y un modo más sencillo de actualizar contenidos.

“Este proyecto es un claro ejemplo de los beneficios que se pueden obtener con una plataforma web moderna y funcional que responde a las necesidades de todos los públicos”, destaca por su parte Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa. “Nos sentimos muy satisfechos de los resultados que está obteniendo FCC con su plataforma y de cómo con Liferay DXP ha dado respuesta a distintas necesidades y soluciones tanto para el público general como para el empleado”.

Planes de futuro

Desde FCC destacan que, tras el éxito obtenido en esta primera fase, la entidad prevé la creación de nuevos sitios web que permitan extender los recursos ya disponibles a nuevos negocio y servicios del ámbito internacional.

También se están analizando diversos proyectos relacionados con la movilidad que permitan realizar la gestión offline de ciertos procesos y servicios prestados desde la intranet, así como la integración con otros recursos y aplicaciones de FCC.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.