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Extreme Networks lanza una solución de red automatizada

Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de la primera solución de red del mercado para entornos de campus segura y totalmente automatizada. Para desarrollar esta innovadora solución, Extreme ha utilizado tanto su propia tecnología como la tecnología proveniente de sus recientes adquisiciones, logrando con ello simplificar y securizar despliegues IoT (Internet of Things).

Extreme Networks ha desarrollado Extreme Automated Campus, una alternativa eficiente a las tradicionales soluciones de red

Los responsables de TI necesitan un modo más sencillo y rápido de gestionar los más de ocho mil millones de dispositivos que se espera que estén conectados a la red para finales de año, según cifras de Gartner. Para dar respuesta a este reto teniendo en cuenta las restricciones de tiempo y recursos que tienen las empresas, Extreme Networks ha desarrollado Extreme Automated Campus, una alternativa eficiente a las tradicionales soluciones de red, que proporciona simplicidad de implementación y agilidad al negocio.

Las características principales de esta nueva solución son:

  • Arquitectura robusta basada en políticas, preparada para soportar entornos de fabric, que abarca desde el núcleo al extremo de red (cableado e inalámbrico) y que permite desplegar servicios realmente dinámicos mediante un completo set de funcionalidades de red y de despliegue de políticas automatizadas.
  • Seguridad mejorada mediante el uso de hipersegmentación. La hipersegmentación permite segmentar la red y aislar y proteger las aplicaciones críticas, la información y los usuarios, y así mejorar la seguridad. Esta tecnología de hipersegmentación puede implementarse de forma sencilla y a una escala mucho mayor que las tradicionales tecnologías de red. Las políticas centralizadas, intuitivas y basadas en roles permiten controlar el acceso de dispositivos y usuarios.
  • Visibilidad 360º. Proporciona una completa visión de toda la red (cableada e inalámbrica, de usuarios, dispositivos y aplicaciones), contextualizada y a escala, mediante la integración de la gestión, el análisis de red y las políticas. Los administradores de TI pueden crear y desplegar políticas de forma centralizada para 200.000 usuarios y dispositivos, y obtener información útil de más de 7.000 aplicaciones distintas mediante un conjunto de patrones de tráfico personalizables. Además, mediante APIs abiertas, Extreme Management Center se integra con soluciones de otros fabricantes, de modo que los clientes pueden orquestar workflows basados en alertas de terceros, lo que proporciona una solución holística y programable.
  • Resolución con una única persona de contacto: Dando soporte a toda esta solución de extremo a extremo se encuentra el Servicio de Soporte Técnico de Extreme, uno de los mejores valorados del mercado según Gartner, y con mayores tasas de resolución con un solo contacto (más del 90% de las incidencias no son escaladas dentro del Centro de Soporte, las resuelve la persona que abre el parte de incidencia).

Esta solución se presenta sólo dos meses después de que se haya cerrado la compra del negocio de networking de Avaya, y combina las ventajas de la fiable arquitectura Fabric Connect de Avaya con la potente herramienta de gestión Extreme Management Center y con la amplia cartera de servicios de soporte de Extreme. El resultado es una solución que elimina la complejidad, incrementa la seguridad y proporciona mayor visibilidad de toda la red.

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