cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Alejandro Salvador, Sales Manager Europe, Business Solutions de Exact: “Nuestras soluciones tienen un bajo coste de propiedad”

  • Exact es uno de los referentes en el mundo de la gestión empresarial. Byte TI entrevistó a su Sales Manager Europe, Business Solutions, Alejandro Salvador, para que nos hablara de las principales tendencias y el salto hacia la nube que están dando sus clientes

Escrito por Manuel Navarro el 4 julio, 2017 en ERP
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

¿Cómo ven desde Exact la evolución del software de gestión?

En España evoluciona positivamente porque la pyme tiene más facilidades para invertir en tecnología gracias a los modelos flexibles de pago por uso. Esto les está permitiendo ser más competitivos y ahorrar costes.

¿Y en la Gran Cuenta?

Las grandes cuentas se encuentran inmersas en un proceso de transformación tecnológica por el que están pasando de una simple automatización transaccional a automatizar aquellos procesos que aportan valor a la gran empresa.

“Desde Exact cubrimos todos los procesos de negocio de empresas de tamaño medio y pequeño”

¿Qué es lo que ven en Exact que más se demanda aparte del tradicional ERP?

Aparte del tradicional ERP, demandan soluciones de nicho, específicas para cada sector. Es decir, soluciones paquetizadas que te permiten acceder y poner todos los procesos con una única solución porque las empresas lo que están buscando es economizar un poco en TI.

Desde Exact cubrimos todos los procesos de negocio de empresas de tamaño medio y pequeño. Pero no sólo los procesos transaccionales, sino también todas las áreas de solución: desde la gestión de la relación con los clientes, pasando por la gestión de los RR.HH. También todos los procesos relacionados con el área financiera y con la gestión de la calidad y todo ello en una única plataforma con lo que se generan muchas economías de escala y sinergias.

Además para la gran empresa aportamos soluciones de nicho en aquellas áreas de negocio o departamentales donde el ERP no puede llegar. Una ventaja es que nuestras soluciones tienen un bajo coste de propiedad, lo que hace que sean ideales para empresas que están en procesos de internacionalización.

Ustedes se están centrando mucho en los verticales, ¿es aquí donde está el futuro ante la gran cantidad de soluciones similares a la suya que hay en el mercado? ¿Piensan ampliar la gama de verticales?

Nuestras soluciones intentan buscar lo mejor de los dos mundos. Es decir, por un lado cubrimos todos los procesos de un determinado vertical pero por otro, no perdemos ninguna de las ventajas de la estandarización. Lo que Exact busca es no perder las ventajas de no tener una solución que ofrece un bajo TCO, con unos procesos de estándarización alta y al mismo tiempo tener la funcionalidad adecuada para cubrir todos los procesos. Por ello estamos invirtiendo en la verticalización sin perder las ventajas de los entornos productivos que son comunes a todas las empresas.

¿Qué aporta Exact en un mercado tan saturado?

El valor diferencial es que nuestras soluciones están diseñadas para abordar las necesidades de la pequeña y mediana empresa, con lo que los periodos de implantación son cortos. Desde el punto de vista de la funcionalidad, cubrimos todas las áreas de negocio, lo que nos diferencia claramente de la competencia, que sólo cubren la parte del los procesos transaccionales. Además gracias al reducido TCO, nuestros clientes son mucho más competitivos y permite que les podamos dar el soporte que necesitan en su crecimiento, no sólo a nivel nacional sino también internacional.

¿Qué está suponiendo para Exact la nube?

Hay una clarísima tendencia hacia la nube. Cada vez son más las empresas que migran sus soluciones a este entorno porque las ventajas de ahorro de costes, flexibilidad y competitividad son claras. Tenemos clientes que nos están pidiendo que les migremos a nuestra nube privada. Es verdad que no es una migración muy rápida ni tenemos una gran cantidad de clientes que nos pidan migrar a la nube, pero vemos que la tendencia es creciente. Por un lado, están las estadísticas que dicen que un 80% de los CIOs tienen pensado migrar a la nube en los próximos años, pero a día de hoy, la realidad es que todavía no percibimos que haya mucha impaciencia para migrar al cloud.

Compártelo
Etiquetas

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 19 septiembre, 2017 en ERP

AHORA Freeware sigue su apuesta por la economía colaborativa

Escrito por Redacción Byte TI el 28 julio, 2017 en ERP

Cuáles son los objetivos de un ERP para pymes

Escrito por Manuel Navarro el 21 junio, 2017 en ERP

Ahora Freeware muestra las ventajas de su modelo

Escrito por Francisco Javier Palazón el 5 junio, 2017 en Comparativa

Comparativa ERPs 2017

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.