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Esprinet

Esprinet lanza V-VALLEY, como solución completa para sus partners

“Con V-Valley buscamos un agregador de soluciones de valor”, destacó Javier Bilbao-Goyoaga, Presidente del Grupo, en la presentación a los medios de comunicación especializados de esta plataforma del Grupo Esprinet, con una oferta de Soluciones de Valor en el mercado español y portugués, en el que confluyen las personas, activos y conocimientos de las tres empresas que actualmente componen el grupo en dicho territorio: Vinzeo, Esprinet Ibérica y V-Valley Iberian.

“La sinergia perfecta entre tres figuras de reconocido prestigio en el mercado al que se enfrentan con una solución completo para sus partners”, en palabras de su máximo directivo.

Según la información facilitada por el propio mayorista, según las últimas estimaciones, el potencial de negocio de proceso de transformación digital de las empresas en España alcanzará en los próximos años un volumen de facturación de 20 billones de euros: “V-Valley se posiciona como uno de los jugadores principales en este mercado, aportando todas las soluciones y servicios para que nuestros partners puedan liderar un mercado lleno de oportunidades como el que se aproxima”.

Datos sobre V-VaIIey

– 50 profesionales con dedicación exclusiva, organizados por divisiones-empresas en torno a los Tecnologías y Soluciones específicas de cada fabricante. Gestión de proyectos desde principio o fin, con y para los partners.

– Modelo de organización innovador en la Península Ibérica: Coloborativo,independiente, modular y escalable, que permite ofrecer unos servicios diferenciales y únicos en el mercado:

– «Agregador de Soluciones» de referencia en el Valor poniendo a disposición de Partners el más amplio abanico de Tecnologías, Soluciones y Servicios de vanguardia

– Potenciamos el foco por Vendor y por tecnologías complejas asignando recursos específicos y exclusivos en cada área, garantizando una gestión independiente y completa de «todo el ciclo del proyecto» en función de las necesidades de cada partner y las exigencias de cada proyecto.

– Más oportunidades de ampliación de las ofertas de nuestros Partners hacia sus clientes. Empresas con soluciones complementarias a las suyas propias, prestadas en su nombre, y generando nuevas posibilidades de negocio para ellos.

– Solution Center – CDPs propios, único mayorista de valor con CDP – Centro de Excelencia de HPE en España, para que los Partners y sus Clientes Empresa «experimenten directamente» con tecnologías y prueben soluciones on premise y Cloud.

– Servicio al Cliente basado en el conocimiento y en la certificación en todas las tecnologías de los Fabricantes líderes, con Centros de Formación y Certificación propio para Partners y Clientes, y facilitar así la transferencia tecnológica.

– Mayor disposición de líneas de crédito para nuestros Partners, al no solaparse los proyectos gestionados en las diferentes sociedades con cada Fabricantes.

– Con toda la capacidad financiera del distribuidor líder ICT del Sur de Europa, se amplían los Servicios Financieros para Partners, con fórmulas propias e innovadoras de Renting (Erprifinance), o renting más servicios incluidos.

“Con esta combinación de fuerzas, V-Valley se posiciona como el mayorista líder en innovación en el mercado de valor, con un equipo profesional dotado del más amplio conocimiento tecnológico que aportará toda la ayuda que necesite el canal certificado de los distintos fabricantes, y uno de los soportes financieros más potentes y flexibles”.

Fernando Feliú, Director de Ventas y Marketing de V-Valley Iberian, enfatizó que el nuevo proyecto trata de dar un giro a la forma de aproximarse a los clientes, con un gran plan de formación completo y búsqueda activa de nuevos fabricantes.

Reveló que hace unos años se estudió la posibilidad de generar una división especializada en los productos, soluciones y servicios asociados a lo que tradicionalmente se llamaba «mundo de valor». “Lo primero que se planteó fue como orientarlo y desde qué punto de vista generarlo, existiendo un compromiso claro sobre la importancia que el puesto de trabajo y el negocio tendría en el futuro, y cómo desarrollar procesos ágiles, optimizados, con alta velocidad y seguros entre los diferentes componentes que completan el proceso de desarrollo de las tareas”.

“Además del Data Center como punto de centralización de los procesos y datos, había que tener en cuenta aspectos relativos a la trasmisión, securización del dato en todos los estamentos, su almacenamiento y formas de trabajo y análisis de los mismos”.

De esta forma, se realizó la selección de Marcas, Recursos, Inversiones y Certificaciones.

“Por accesibilidad, empezamos con aquellos fabricantes donde el contacto era cercano basándonos en infraestructura, comunicaciones unificadas, redes y seguridad basándonos en el amplio breadth de clientes que tiene Esprinet Ibérica, analizando sus necesidades y diferenciando entre clientes corporate y SMB”.

“Después de tener las marcas adecuadas, certificar a nuestros técnicos y crear las formaciones para la transferencia de tecnológica, aprovechamos otras sinergias para establecer en el Cash & Carry de Alcobendas (Madrid) un centro de formación y otro de testeo basado en las tecnologías que teníamos siempre orientado a las necesidades de nuestros clientes”.

El siguiente paso fue la inclusión en el mundo cloud con una marca bandera como es Microsoft y su oferta que incluye entre otros Office 365 y Azure, abriendo un nuevo modelo de negocio orientado al pago de lo utilizado frente a la propiedad de los mismos, concepto que ha habido que evangelizar y darlo a conocer para una transformación en los partners y una forma y procesos internos diferentes a los que estaban acostumbrados.

Carlos Preciado, Director de la División Soluciones de Infraestructura de Vinzeo, cerró la presentación poniendo de manifiesto que de la mano de HPE, “queremos sorprender a nuestra red de partners de valor para que puedan sentir y compartirlos las más modernas tecnologías y soluciones de ciberseguridad, gestión, backup, etc.”.

Para ello, reveló que se va a realizar una serie de eventos en 10 ciudades en los que podrán verse demostraciones y aplicaciones concretas de los últimos avances en computación, almacenamiento y networking mediante el uso de un CPD móvil montado dentro de un camión especialmente acondicionado. Además de la tecnología de HPE, también podrá verse soluciones complementarias de seguridad y ejemplos de soluciones en entornos híbridos.

Ambas figuras, tienen el objetivo de acelerar el cambio hacia la venta de soluciones de sus partners, sacando provecho de la transformación digital que está teniendo lugar en el mercado.

“Con la transformación digital de nuestros clientes, el canal de TI, tanto distribuidores como mayoristas, debemos adaptarnos a la nueva situación del mercado. La necesidad de incorporar las nuevas tecnologías a nuestra oferta es imprescindible, al igual que fa relación con distintos suministradores de soluciones cloud» comentó Preciado.

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