cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

La demanda TIC del Sector Público creció un 1%

Escrito por Redacción Byte TI el 12 enero, 2017 en Un CIO en 20 líneas
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La demanda TIC en el sector público creció durante el pasado año a pesar de la ausencia de Gobierno durante buena parte del año. En el Informe Observatorio TIC de la consultora Licita Canal de Negocio del mes de enero, en el que se analizan la demanda de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de las distintas Administraciones Públicas del año 2016, se observa que se ha producido un leve crecimiento de un 1% respecto al año anterior.

Mientras que la Administración General del Estado ha experimentado un retroceso de -6,2%, en el conjunto de las Comunidades Autónomas y las principales Entidades locales se ha producido un incremento del 8,7 %, en gran parte, debido al crecimiento de estas últimas.

La demanda TIC por parte de la Administración General del Estado decreció algo más del 6%

De esta forma la demanda de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la AGE durante el año pasado con un importe de 1.985 M€, ha sido menor que la demanda generada por las CCAA y EELL que alcanzaron 2.126 M€.

Por Comunidades, Madrid, Cataluña, Andalucía y el País Vasco siguen ocupando los primeros puestos. Entre las cuatro representan en 2016 el 60% del total demanda TIC autonómica y local, aumentando en 3 puntos esta misma cuota de 2015 que se situó en el 57 %.

Sin embargo, mientras que Madrid y Cataluña crecen un 63,5 % y un 59,1 % respectivamente, Andalucía baja un -3,6 % y el País Vasco lo hace en un -39,3 %.

En Castilla y León (126 %), Asturias (79,3 %), Navarra (70,6 %), Madrid (63,5 %) y Cataluña (59,1 %) se han producido los incrementos más importantes de un año a otro.

En el otro lado están Cantabria (-84,9 %), Extremadura (-76,6 %), Castilla La Mancha (-59,4 %), Islas Baleares (-43,1 %) y País Vasco (-39,3) con bajadas muy considerables en 2016.

En definitiva, un año 2016, aunque se repiten las cifras globales podemos observar grandes diferencias por zonas y, tal como se señala en otros documentos de la consultora Licita Canal de Negocio, también por tipo de Administración y por el contenido de las ofertas entre Servicios TIC, Hardware y Software.

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 26 abril, 2017 en Actualidad TI

El sector telco, valorado por su atención en redes sociales

Escrito por Redacción Byte TI el 25 abril, 2017 en Actualidad TI

Un tercio de las multinacionales no gestiona a sus empleados

Escrito por Redacción Byte TI el 24 abril, 2017 en Actualidad TI

El 27% de los españoles ha sido ciberamenazado

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.