La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Ulacia presidencia de ibermática

Cambio en la presidencia de Ibermática

La presidencia de Ibermática ha cambiado con el nombramiento de Guillermo Ulacia. Sustituye a Fernando Martínez-Jorcano, quien ha desempeñado una importante labor desde que asumiera el puesto a finales de 2013, tras el proceso de reordenación accionarial que se produjo aquel año. Esta etapa se culmina con éxito, tras obtener Ibermática el pasado año los mejores resultados de su historia. Ulacia, ex presidente Gamesa Corporación Tecnológica o Innobasque, actualmente es presidente de FEMETAL (Federación Asturiana de empresarios del metal) y de la Comisión de Industria y Energía de la CEOE. Responsabilidades que compatibiliza con su actividad asesora en fondos de inversión y su participación en varios consejos de administración relacionados con los sectores de ingeniería, energía y medioambiente.

El cambio en la presidencia de Ibermática tiene un nombre propio: Guillermo Ulacia

La designación de Guillermo Ulacia en la presidencia de Ibermática supone el inicio de una nueva etapa en el crecimiento del proyecto empresarial de Ibermática, después de que Fernando Martínez-Jorcano culminase con éxito la integración de la nueva estructura accionarial. La dirección se mantiene en manos del mismo equipo que ha venido desarrollando esta función en los últimos años y que, encabezado por Joseba Ruiz de Alegría como director general, es responsable de la implantación del plan estratégico Ibermatica 2016-2018.

En ese sentido, existe una línea de continuidad en la gestión de Ibermática y en los procesos de relación con el mercado y con los clientes. Además, en este nuevo ciclo se incorporan las recomendaciones innovadoras para un buen gobierno corporativo, separando las actividades de gestión de las actividades de gobierno.

Ibermática cerró 2015 con un incremento en facturación del 2,3% y un beneficio de 9 millones de euros (+28%), registrando el resultado más alto de su historia. El crecimiento en el volumen de ingresos hasta los 225 millones de euros fue acompañado de un paulatino aumento de plantilla de un centenar de profesionales, hasta situarse al final del ejercicio en 3.100. Los actuales accionistas de Ibermatica son ProaCapital (55 %), ONCE (15%), Kutxabank (15%), y el equipo directivo (15%).

Deja un comentario

Scroll al inicio