cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

CA Risk Analytics Network reduce en un 25% las pérdidas por fraude online

Escrito por Redacción Byte TI el 19 mayo, 2017 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

CA Technologies ha presentado CA Risk Analytics Network, la única red de emisores de tarjetas de la industria de pagos que detiene instantáneamente el fraude en operaciones en las que la tarjeta no está presente.  Utiliza análisis de comportamiento en tiempo real, aprendizaje automático y datos transaccionales globales para reducir las pérdidas derivadas del fraude online en un 25 por ciento de media, lo que equivale a un ahorro potencial de 2.200 millones de dólares.

Disponible como servicio cloud, CA Risk Analytics Network incorpora un nuevo y avanzado modelo de red neuronal sustentado en aprendizaje automático en tiempo real para proteger las transacciones 3-D Secure en las que no se presenta la tarjeta (CNP, Card Not Present). Esta tecnología aprende y asimila transacciones fraudulentas sospechosas en cinco milésimas de segundo de promedio, con lo cual reduce de forma instantánea el potencial de fraude utilizando la misma tarjeta o dispositivo para todos los miembros de la red.

CA Risk Analytics Network incorpora un nuevo y avanzado modelo de red neuronal sustentado en aprendizaje automático en tiempo real para proteger las transacciones 3-D Secure

Según el estudio “2017 Identity Fraud Report” de Javelin, el importante crecimiento del fraude en las operaciones en las que la tarjeta no está presente viene impulsado por el incremento del volumen del comercio electrónico y vía móvil, así como por el cambio de responsabilidad derivado de la tecnología EMV, que ha contribuido al incremento del fraude en las transacciones en las que no se presenta la tarjeta. “De la misma forma que el comercio electrónico está desplazando a las transacciones en el punto de venta, lo mismo ocurre en los canales que eligen los delincuentes para llevar a cabo el fraude. Durante 2016 se ha registrado un incremento del 42 por ciento en el número de clientes que han experimentado un uso fraudulento en las transacciones en las que no está presente la tarjeta comparado con las cifras de 2015”, señala el informe.

Detectar las anomalías rápidamente y asegurar una autenticación cómoda y sencilla son los primeros pasos para prevenir el fraude en operaciones sin la tarjeta presente y sin que impacte en las transacciones del legítimo dueño de la tarjeta”, explica Terrence Clark, director general de soluciones de seguridad en los pagos, CA Technologies. “Nuestros científicos de datos han aplicado analíticas avanzadas y nuevos algoritmos de aprendizaje automático en tiempo real al conjunto global de datos de transacciones de comercio electrónico, 3-D Secure y a la información sobre los dispositivos que soporta la solución CA Payment Security Suite. Esto ofrece una detección y prevención de fraude online más precisa, reduce las pérdidas por fraude para los miembros de la red y a la vez mejora la experiencia de compra online de los consumidores”.

Las soluciones de seguridad de pagos de CA protegen miles de millones de transacciones online y dan soporte a cientos de millones de tarjetas y miles de ofertas de tarjetas de todo el mundo. CA Risk Analytics Network está abierta para los emisores de tarjetas cualquiera que sea la dimensión de su oferta: desde los principales bancos globales con millones de titulares de tarjetas hasta aquellos más pequeños o instituciones financieras locales.

Soporte de los protocolos de seguridad 3-D actuales y futuros

Tanto CA Risk Analytics Network como las soluciones CA Payment Security soportan las especificaciones 3-D Secure actuales y soportarán las nuevas especificaciones EMV 3-D Secure 2.0, diseñadas para resolver la autenticación y seguridad de las transacciones de comercio electrónico sin presentar la tarjeta, que se llevan a cabo mediante aplicaciones móviles, teléfonos inteligentes, carteras digitales y otras formas de pago. El protocolo 2.0 hace un uso amplio de los datos de dispositivos, lo que facilita a los clientes suscritos a CA Risk Analytics Network una nueva fuente de información para reducir el fraude y optimizar la experiencia de los consumidores en todas sus compras online mediante estos dispositivos y en todas las versiones del protocolo 3-D Secure. El soporte de las especificaciones 1.0 y 2.0 es esencial porque las tasas de adopción de las especificaciones actualizadas varían entre emisores de tarjetas y comercios.

 

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.