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Byte TI Reseller Forums Barcelona

Microsoft, Epson, Toshiba, Eset y Unit4 explican al canal las ventajas de sus productos

Microsoft, Epson, Toshiba, Eset y Unit4  han sido esta vez los fabricantes que ha reunido Byte TI, en su Reseller Forum celebrado en Barcelona, para, en una jornada matinal, explicar a representantes de una veintena de compañías punteras del canal de distribución barcelonés las ventajas de contar con ofertas concretas de sus respectivas compañías.

Ignacio Sáez, director comercial de Byte TI, organizadora de este III Reseller Forums, dio la bienvenida a los asistentes para recordar el fin primordial de estos eventos, que no es otro que crear un vínculo estable de negocio entre el fabricante y el canal de distribución. Resaltó el éxito que están teniendo estos encuentros y desveló que la Comunidad Valenciana, Málaga y Galicia serán las próximas citas del Byte TI Reseller Forums.

Comunidad Valenciana, Málaga y Galicia serán las próximas citas del Byte TI Reseller Forums

A continuación, resumimos las ponencias de los fabricantes, por orden de intervención.

UNIT4

Joan Marc Llesuy, Partner Manager de ekon en Unit4,  detalló cuatro principales ventajas de ser partner de ekon: exclusivo y limitado número de partners, eficiente plan de activación en 100 días, asignación de un Partner Manager con experiencia en la venta directa y cercanía del fabricante, acompañadas de otras cuatro más específicas para impulsar la rentabilidad del negocio con sus soluciones: tecnología de última generación (el secreto está en la plataforma), formación y tutoría del fabricante, soporte de servicios de consultoría con amplia experiencia en implantación y un programa de generación de leads. Llesuy avaló la calidad de sus productos en base al importante gastos en I+D y en su fabricación en España.

TOSHIBA

Moises Cuerva, Dealer Manager de Toshiba, presumió de ser el único fabricante de su especialidad que vende cien por cien por el canal. Centró su exposición en el novedoso portátil Toshiba Portégé X20-D y la solución Toshiba Mobile Zero Client. Al primero lo calificó de revolucionario, con disponibilidad de 23 chasis diferentes y 16 horas y media de duración de la batería. Puo de relieve que “en 2017 esperamos un impulso importante de dos elementos de seguridad :Windows Hello e Intel authenticate“. Ambos sistemas se basan en la autentificación multifactor y, por esta razón,“implementamos  secure pad con lector de huella dactilar en A30, A40 y Z40“. Se espera mucho interés, agregó, en la autentificación por reconocimiento facial. Cámaras IR.

Sobre el primer Zero Client en ordenador portátil, aclaró que sólo TMZC ofrece movilidad a los clientes VDI, que cualquier Portátil Profesional Toshiba puede usarse como  Zero Client, que no se requiere almacenamiento en el Portátil y que el S.O., Aplicaciones e información se encuentran en la Granja de Servidores VDI.

EPSON

Néstor Giner, Manage Print Services Sales Specialist de EPSON, habló sobre Print 365, la oferta de Servicios de Impresión gestionados de la compañía japonesa. Una oferta que reveló se presenta en el momento adecuado. Lo justificó en que el mercado Impresión Oficina crecerá 5%, el Business Inkjet lo hará en un 12% anual, un 20% de instalaciones Business Inkjet, crece el Inkjet vs. decrece/estanca el laser y la penetración BIJ oficinas en 2019 será 34,5%. Con estos mimbres justificó la propuesta de Epson. Un Print 365 diseñada para entorno PYME, paquetización del servicio con tarificación fija, servicio auditoría impresión, sin costes  ocultos, proyección del coste de impresión, alta disponibilidad de servicio, y sin riesgo de cobertura. Y enumeró a sus potenciales partners, por qué les podría convenir vender la solución: cotización sencilla en paquetes cerrados; Plataforma Web gestión integral evaluación/gestión; diseñado especificamente para el entorno Pyme; herramienta de Evaluación y cotización  de fácil uso; y, pago adelantado sin riesgo para el Reseller.

ESET

Carlos Tortosa, Responsable de Grandes Cuentas de ESET España, presentó el modelo de canal de su compañía, basado en la confianza y unos altos márgenes de beneficios para sus distribuidores. Recordó que ESET es un proveedor global de software de seguridad para empresas y consumidores, líder de la industria en detección proactiva de malware y que ESET NOD32 Antivirus, posee el récord mundial en número de premios VB100 de Virus Bulletin.

Empezó poniendo de manifiesto los principales puntos que les diferencian de sus competidores. A saber: poco uso de recursos del sistema; lideres en detección pro-activa; inicio del sistema mejorado; mayor productividad para usuarios y empresas; actualizaciones gratuitas a nuevas versiones de producto; productos situado entre los 5 mejor considerados a nivel mundial; y, certificaciones internacionales. Pero, la pregunta clave era ¿por qué distribuir sus productos. Y aquí ponemos la respuesta que dio: elevados márgenes (entre el 25 y el 35 % (Según segmento); protección de la cartera de clientes, incluso renovaciones; comisiones sobre las renovaciones; sin cuotas ni facturación mínimas; licencias OEM a precios reducidos para equipos nuevos; demos asociadas a su cartera que generan comisiones al convertirse en ventas; trato preferencial en operaciones especiales, y, soporte técnico preferencial y gratuito.

MICROSOFT

Finalmente, por parte de Microsoft intervino David Aibar, Account Manager Hosting Solutions de Insight, quien mostró las Soluciones Cloud de Microsoft. Dio detalles de lo que es un CSP. Básicamente un nuevo modelo de negocio, una nueva tipología de partners y una nueva relación con usuarios Cloud

CSP es un nuevo modelo para partners. Coexiste y no sustituye al resto de los acuerdos : Open, EA, Select, SPLA, etc. Convive y añade ventajas sobre ellos tanto para clientes finales como para los partners. Se licencia al usuario final de los productos Pay as you Go : verdadero pago por uso mensual a mes vencido. Los partners CSP gestionan una oferta integrada con varias capas de soluciones. Estas soluciones pueden ser de Microsoft, del partner o de terceros en cualquier proporción. La ventaja para el Cliente es evitar tener que contactar con los diferentes proveedores de cada pieza de la solución teniendo a un único proveedor. La ventaja para el partner es la fidelización completa del cliente final alrededor de todas las piezas de la solución. Esto además implica ampliar la oferta de soluciones a cada cliente lo que supone más facturación, mayor proporción de servicios y mejores márgenes.

Manuel Montaner, Gerente de Mayoristas Informática, coorganizadora del evento, cerró el acto dando las gracias a las empresas que se dieron cita.

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