cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Amazon Chime: la apuesta de Amazon por las comunicaciones unificadas

Escrito por Redacción Byte TI el 14 febrero, 2017 en Vídeos
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Amazon Web Services ha anunciado Amazon Chime, un nuevo servicio unificado de comunicaciones que, según afirman desde la multinacional,  hace las reuniones más fáciles y eficientes que nunca.

Amazon Chime permite iniciar reuniones con audio y video de alta calidad con un solo clic, liderar o unirse a una reunión fácilmente, una experiencia sincronizada y sin fisuras a la hora de compartir contenido y pantalla en dispositivos de escritorio, iOS y Android.

En un mundo donde los asistentes a reuniones a menudo no están en la misma ciudad, y mucho menos en el mismo edificio, las comunicaciones unificadas se han vuelto cada vez más importantes. La mayoría de los servicios y soluciones para reuniones son difíciles de usar, el video es granulado y se desconecta con frecuencia, la calidad de audio es pobre, hay ruido de fondo constante y es imposible saber quién lo está causando, requieren PINs largos para entrar y unirse a una llamada, y no están totalmente preparadas para móvil. Además, la mayoría son sólo buenos en una cosa (por ejemplo, llamadas de voz, videoconferencia, compartir pantalla o mensajería instantánea), por lo que los usuarios a menudo tienen que alternar entre varias herramientas diferentes, ninguna de ellas resuelve totalmente el problema.

Amazon Chime elimina la frustración en las reuniones ofreciendo video, voz, chat y pantalla compartida de gran calidad

Amazon Chime elimina la frustración en las reuniones ofreciendo video, voz, chat y pantalla compartida de gran calidad. Amazon Chime llama a todos los participantes cuando empieza la reunión para que se unan y basta un clic para unirse, no requiere PIN. En el panel visual de participantes de Amazon Chime es fácil ver quién se une o se cae. Además, es fácil acabar con el ruido en la reunión silenciando la línea que lo provoca.

Amazon Chime ofrece una potente aplicación tanto para móvil como para escritorio y es compatible con Android, iOS, Mac, y Windows. Además, puede integrarse con los directorios corporativos existentes y proporciona a los administradores de TI la capacidad de administrar identidades y controlar el acceso desde la organización. Amazon Chime no requiere inversión inicial, ni complicados despliegues o mantenimientos, basta con descargar la aplicación y empezar a usarla. Además, su coste es tres veces menor que el de otras soluciones tradicionales.

El directo de IT de la empresa Brooks Brothers ha declarado al respecto: “Normalmente tenemos que impulsar proactivamente la adopción de nuevas herramientas entre los empleados, pero después de iniciar un piloto de Amazon Chime, rápidamente vimos crecer el interés, llegando a una adopción del 90% entre nuestro personal sin ningún lanzamiento formal o formación. Con Amazon Chime, nuestros usuarios usan una sola aplicación para sus necesidades de comunicación desde todos sus dispositivos. Ahora que está disponible, planeamos comenzar a retirar las múltiples aplicaciones heredadas que hemos estado utilizando”.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 30 junio, 2017 en Cloud Computing

Talend y Snowflake impulsan la migración de datos en la nube

Escrito por Redacción Byte TI el 23 febrero, 2017 en Actualidad TI

Avaya Equinox hace realidad la idea de las comunicaciones unificadas

Escrito por Redacción Byte TI el 1 febrero, 2017 en Tendencias TIC

Cómo dar los primeros pasos hacia la nube

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.