' cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Alfresco Software lanza al mercado Activiti 5.0 GA, su nueva generación de plataforma BPM

Escrito por Manuel Navarro el 14 enero, 2011 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Alfresco Software anuncia el lanzamiento oficial de  “Activiti 5.0” con disponibilidad general (GA). Se trata de una nueva generación de plataforma BPM, de gestión de flujos de trabajo, que cumple con el estándar de BPMN. Dicha plataforma es fruto de una amplia colaboración de la compañía con su Comunidad de usuarios y desarrolladores. Para obtener los mejores y más espectaculares resultados con este nuevo producto, la empresa tomó, además, una decisión importante: la combinación de la  licencia Apache con el nuevo estándar BPMN 2.0 para fomentar su uso de forma generalizada.

La nueva plataforma ha sido elaborada como producto y marca independiente al sistema de código abierto de Alfresco. Activiti es un motor de BPM ligero y totalmente integrable, aunque también se ha diseñado para funcionar en entornos escalables en la nube. Para Bill Brooks, responsable de Alfresco en España, “tener la capacidad básica de workflow con jBPM ha sido positivo para Alfresco en los últimos años, ya que ha sido un complemento al ECM. Ahora, con este nuevo planteamiento de Activiti, la oferta de Alfresco se convierte en una solución potente para los clientes que busquen una única tecnología que ofrezca una solución completa de ECM y BPM para proyectos que necesiten de herramientas robustas en ambos ámbitos”.  Esta iniciativa ya ha captado el interés de empresas importantes con presencia en España, en concreto Mimacom Ibérica, pertenecente al Grupo IN2, Partner Platinum de Alfresco en España.

Por su parte, Toni de la Fuente, director técnico de la compañía en España declara “Alfresco dio la oportunidad a un grupo de profesionales, ex jBPM, liderados por Tom Baeyens, para iniciar las actividades en este sentido y ejecutar un proyecto independiente que, en menos de 9 meses, ha creado una  gran comunidad que rápidamente trabajó en la creación de Activiti 5.0.E E   LPPP Esta estrategia ha jugado incluso más allá de nuestras expectativas iniciales y, actualmente, creemos que vamos a tener un profundo impacto en el mundo BPM, a nivel internacional, y como no, en España y Portugal”.

Activiti EngineActiviti Engine. Es la máquina virtual de procesos Un archivo JAR sencillo que contiene la máquina virtual de procesos (Process Virtual Machine) y la implementación del lenguaje de procesos BPMN. Es el corazón  del sistema, ya que es el sitio donde se importan los ficheros XML BPNM2.0 y, en función de la lógica, los pasos en los procesos definidos son creados y enviados. Este avanzado motor tiene una carga muy baja en términos de uso de la memoria y uso/almacenamiento en base de datos. El motor genera tareas que se asignan a individuos, grupos y roles. También se pueden definir “tareas del sistema” que pueden hacer todo tipo de trabajos automatizados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.