cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

 Más de 100.000 compañías se han descargado la herramienta gratuita de anti-ransomware de Kaspersky Lab

Escrito por Redacción Byte TI el 18 agosto, 2017 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La preocupación del ransomware está creciendo, y con este telón de fondo, un número cada vez mayor de empresas está buscando cómo maximizar su protección con mínimos recursos. Esta tendencia se ha podido identificar ante las más de 100.000 empresas que se han descargado en los últimos 12 meses la herramienta de protección de Kaspersky Lab contra ransomware.

Kaspersky Lab ha presentado una nueva generación de su herramienta “Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business”, basada en los más de 20 años de experiencia de lucha contra el cibercrimen, para continuar ofreciendo de forma gratuita la mejor solución de tecnología anti-ransomware para empresas. El estudio “Global IT Security Risks Survey 2017” de Kaspersky Lab y B2B International ha desvelado que el impacto financiero medio de un ataque de ransomware sobre una compañía sobrepasa los 600.000€.

Kaspersky Anti-Ransomware Tool para empresas es compatible con productos de seguridad de terceros, fácil de instalar y no exige que los usuarios tengan un profundo conocimiento técnico para configurarlo y gestionarlo. Esto permite a las empresas que no usan las soluciones de Kaspersky Lab utilizar tecnologías avanzadas anti ransomware. La herramienta incluye el componente SystemWatcher de Kaspersky Lab que detecta actividades sospechosas de ransomware, crea una copia de respaldo temporal de los archivos y revierte los cambios maliciosos, dejando el sistema intacto.

Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business también utiliza la red de seguridad de Kaspersky, que permite acceder a la información de inteligencia de Kaspersky Lab en apenas unos segundos, desechando falsos positivos y manteniendo altos niveles de protección.

Las recientes epidemias de WannaCry y ExPetr han evidenciado que el ransomware es un problema real y que puede afectar a cualquier compañía en el mundo. El hecho de que más de 100.000 compañías se hayan descargado ya la herramienta anti ransomware de Kaspersky Lab muestra que las empresas son cada vez más conscientes del problema. Dado el tamaño estimado del impacto financiero del ransomware, aconsejamos que cada empresa compruebe si tiene implementada la solución adecuada. Las compañías que tienen dudas acerca de si su solución de seguridad es capaz de combatir las últimas amenazas de ransomware, pueden poner a trabajar la nueva herramienta de Kaspersky para probar las avanzadas tecnologías”, comenta Alfonso Ramírez, Director General de Kaspersky Lab Iberia.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.