La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Mobile World Congress

Suspenso a la conexión WiFi durante el Mobile World Congress

Suspenso de la conexión WiFi en el Mobile World Congress. Según se desprende de un estudio, la conexión WiFi oficial del MWC ha registrado una decepcionante velocidad de tan solo 0,1 Mbps dentro de algunas zonas de uno de los principales eventos tecnológicos del mundo. Además de carecer de cobertura por completo en diversos puntos de la feria.

Ésta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por Comparaiso.es, en el que se pretende analizar la conectividad inalámbrica en la capital de las comunicaciones móviles. Los operadores de telefonía han tenido oportunidad de compensar los problemas del WiFi con un 4G que ha estado a la altura. En 4G se ha registrado una velocidad media de 23,55 Mbps, superior a la marca nacional, y donde Vodafone ha destacado especialmente.

Comparaiso.es ha querido realizar este estudio con el objetivo de medir cómo de móvil ha sido el MWC y la conexión que han podido disfrutar sus más de 100.000 asistentes. Durante 3 días, a través de la app Test de Velocidad Avanzado de Comparaiso, se han realizado un total de 300 pruebas por las distintas zonas que conforman el congreso y a distintas horas. Se ha medido tanto el WiFi oficial del evento así como el 3G/4G de las cuatro redes nacionales (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo). Los terminales utilizados han sido Samsung Galaxy S5 con compatibilidad LTE-A.

Suspenso en conectividad WiFi

La primera conclusión que se puede extraer es que la conexión WiFi oficial del MWC ha suspendido claramente la prueba. Los test señalan que el WiFi del recinto fue deficiente y a menudo inexistente.

La velocidad media del WiFi todo el congreso fue de tan solo 1,15 Mbps de descarga (la de subida fue algo mejor, de 2,35 Mbps). Y, por ejemplo, en el Pabellón 5 la velocidad media fue de unos muy pobres 0,1 Mbps. Lo que constata que el WiFi no estuvo en absoluto a la altura de las necesidades de conectividad de una cita como ésta.

De hecho, alrededor del 50% de las pruebas no pudieron realizarse simplemente por no disponer de la señal WiFi a la que poder conectarse. Directamente no había cobertura.

4G: Vodafone y Orange a la cabeza

Por suerte para los asistentes, las redes 3G y 4G sí que ofrecieron en general resultados satisfactorios.

El 4G de Vodafone es el que ha obtenido la mejor nota, con una velocidad media de 38,75 Mbps de bajada (y 25,65 Mbps de subida). Le sigue Orange a corta distancia, con una velocidad media de bajada de 27,35 Mbps (con 24,15 Mbps de subida). Si nos fijamos en valores máximos, en Vodafone se alcanzaron 77,5 Mbps en una prueba y con Orange los 53,6 Mbps. De hecho, Orange llegó a marcar los 190 Mbps en una demostración en el stand de la propia compañía.

La tercera posición es para Yoigo, que ha registrado una respetable media de 21,5 Mbps en velocidad de descarga (con 20,15 Mbps de subida). Éste fue además el operador que mejor velocidad registró en las zonas exteriores del congreso, ya que las otras redes mostraron resultados más bajos en esos puntos.

Movistar consiguió la mejor velocidad de subida media, con 28,85 Mbps de media. Sin embargo, en estas pruebas la descarga estuvo por debajo, con 11,3 Mbps. También hay que decir que de manera puntual llegó a alcanzar los 100 Mbps en algunas mediciones.

Desconectados en la capital de la conectividad

“Gran parte del público que asiste al Mobile World Congress es extranjero, por lo que claramente se beneficiaría de disponer de una buena conexión WiFi para no tener que incurrir en gastos de roaming”, explica Alicia Navas, Country Manager de Comparaiso.es. “Sin embargo, el WiFi ha sido decepcionante en un evento que paradójicamente gira alrededor de conectividad inalámbrica. Por suerte, el 4G sí ha estado a la altura”.

Deja un comentario

Scroll al inicio