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El grupo español CMC espera crecer un 25 % este año y prepara su expansión internacional

El Grupo CMC, consultora española del entorno de las Tecnologías de la Información, alcanzó una facturación de 24 millones de euros en su ejercicio de 2014, lo que significa un crecimiento del 15% con respecto a la cifra de negocio obtenida en el ejercicio de 2013. Prevé crecer por encima de¡ 25% durante 2015, «crecimiento que podría llegar al 30%», apuntó Jaime Hortelano, CEO de Grupo CMC, acompañado de Javier Fernández, director de Marketing de la compañía, en el curso de una reunión con un grupo de periodistas.

La firma, tal y como se puso de relieve,  también ha mantenido su ritmo de creación de puestos de trabajo en 2014 y ha incrementado su plantilla un 10%, sumando más de 500 profesionales.

Con estas cifras, el Grupo CMC se mantiene un año más como una de las firmas con mayor crecimiento del sector de la consultoría en nuestro país, dentro del ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de negocio, un ratio que viene siendo de una media del 25% anual.

Hortelano destacó asimismo que el fuerte crecimiento de los próximos años va a llegar «gracias al afianzamiento de nuestra expansión internacional y al desarrollo de nuestra oferta, especialmente en servicios de Eficiencia Energética, Transformación Digital, Movilidad, e-Health, Seguridad y Big Data».  Asimismo, agregó,  «dentro de los planes de crecimiento de Grupo CMC, planteamos decididamente la adquisición de compañías de nicho que aporten especialización y diferenciación».

Por otro lado, la empresa también prevé crecer por encima del 20% en creación de nuevos puestos de trabajo, y estima que acabará 2015 con una plantilla superior a los 600 profesionales.

En su estrategia de expansión internacional, Grupo CMC, prevé continuar creciendo en Latinoamérica y Europa, abriendo nuevos mercados y comprando otras compañías. El grupo cuenta con presencia en Italia, Portugal, UK, México y Colombia, siendo Colombia la última apertura que tuvo lugar el pasado octubre. En general, durante 2014, el negocio internacional del grupo ha superado las previsiones que existían y actualmente aporta un 20% del total de la facturación de CMC.

Digitalización

Una de las áreas con mayor crecimiento es la de proyectos de transformación digital del negocio de las empresas. «Si bien se venía hablando de la necesidad que tenían las empresas españolas de adaptarse a la nueva economía digital —apuntó Hortelano–, es ahora cuando se han empezado a materializar este tipo de proyectos, y con especial incidencia en el sector de banca y seguros, telecomunicaciones y utilities».

A este respecto, y según las estimaciones de CMC, actualmente el 50% de las organizaciones de estos sectores está llevando a cabo proyectos de transformación digital, especialmente en procesos comerciales y de relación con clientes.

Otra área de negocio que ha empujado los resultados de Grupo CMC durante 2014 ha sido la relativa a la seguridad TIC, y en concreto, los servicios para la gestión de identidades. De hecho, la compañía es líder es este mercado en España con más de medio millón de identidades gestionadas. Además, la compañía ha lanzado en octubre pasado una novedosa solución empaquetada, y dirigida a organizaciones con más de 500 empleados, que permite implantar y poner en marcha un sistema de gestión de identidades corporativo hasta en la mitad de tiempo y coste, respecto a las soluciones tradicionales.

También cabe destacar en estos buenos resultados, el comportamiento del área de negocio eHealth y mHealth, negocio en el que Grupo CMC entró en 2013, tras la adquisición de Ártica Telemedicina. Adicionalmente a la oferta global de e-Health, durante 2014 el grupo ha creado una propuesta adaptada a las necesidades de las grandes organizaciones en materia de medicina de empresa y gestión de la prevención de la salud en el trabajo, un entorno en el que la telemedicina abre muchas oportunidades para optimizar procesos y elevar la satisfacción de los clientes internos y empleados.

Por último, Grupo CMC ha mantenido su liderazgo del mercado como proveedor de Sistemas de Información para la gestión de plantas de energía renovables, con proyectos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Igualmente, la compañía es también uno de los principales suministradores de sistemas de eficiencia energética de instalaciones y grandes edificios, tanto públicos como privados.

Según Jaime Hortelano, «durante 2015 seguiremos ahondando en nuestra diferenciación dentro del mercado de la consultoría, basada en un profundo conocimiento de los sectores en los que trabajamos, con una propuesta totalmente especializada de soluciones y servicios personalizados para cada uno de ellos, y en ámbitos clave para el negocio».

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