cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

EMC, proveedor tecnológico de la Barcelona World Race

Escrito por Juan Manuel Saez el 24 noviembre, 2014 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

EMC Computer Systems Spain, filial española de EMC Corporation, ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), entidad organizadora de la Barcelona World Race, convirtiéndose en proveedor tecnológico de esta prestigiosa competición. Como tal, EMC cubrirá las necesidades de almacenamiento y backup de la información requeridas por la Barcelona World Race, la primera y única regata de vuelta al mundo a vela con dos tripulantes por barco y sin escalas. Es la segunda vez que EMC se embarca en este proyecto, tras haber patrocinado la pasada edición, celebrada en 2010-2011.

Fernando de la Prida, director general de EMC en España, ha destacado que “tecnología y deporte forman un binomio para el éxito. Por sus características, esta regata representa un gran desafío para organizadores y participantes, que se embarcan en una regata sin escalas alrededor del mundo. Como proveedores tecnológicos, nuestro compromiso es ofrecerles las soluciones más avanzadas para satisfacer el alto nivel de exigencia que demanda esta competición”.

Compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

En esta edición de la Barcelona World Race, la FNOB ha reforzado aún más su compromiso con el medio ambiente, y ha llegado a un acuerdo con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO para colaborar en varios proyectos de investigación. Así, los patrones de los barcos participantes en la Barcelona World Race recopilarán datos sobre la salinidad y la temperatura de la superficie del océano, que serán analizados por las redes de investigación internacional sobre el océano. Los navegantes también medirán la concentración de microplásticos en el mar y evaluarán la calidad del agua superficial. Además, durante la circunnavegación lanzarán balizas Argo en zonas de poco tráfico y difícil acceso entre el cabo de Buena Esperanza y el cabo de Hornos para recopilar datos con el fin de ayudar a los investigadores a entender la evolución del cambio climático.

Así, con el patrocinio de la Barcelona World Race, EMC muestra su firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, poniendo su know-how tecnológico al servicio de la recopilación de datos para la investigación oceanográfica.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 15 noviembre, 2016 en Actualidad TI

La fusión de EMC con Dell no conllevará reducción de plantilla

Escrito por Manuel Navarro el 3 noviembre, 2016 en Bytes Novedades

Dell EMC apuesta por LEAP, su nueva plataforma de ECM

Escrito por Redacción Byte TI el 20 julio, 2016 en Actualidad TI

EMC inaugura un nuevo centro de información

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.