La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

El camión de Big Data de SAP llegará a España el próximo 2 de junio, como parada de un tour que recorrerá toda Europa

SAP ha anunciado que el Big Data Tour 2014 llegará a España el próximo 2 de junio, donde permanecerá dos semanas, que se repartirán entre dos paradas: Madrid y Barcelona. El camión, que llegó a Europa el pasado 5 de mayo procedente de América, visitará 17 ciudades en el viejo continente durante las próximas 29 semanas, tiempo en el que recorrerá más de 33.000 kilómetros. El objetivo de esta gira es mostrar y educar a empresas y clientes actuales y potenciales en cómo pueden aprovechar el potencial de Big Data para aumentar la agilidad de sus negocios, anticipar las tendencias de consumo, optimizar sus cadenas de suministro e impulsar el retorno de los activos de capital. Para ello utilizará demostraciones sobre la aplicación del análisis de grandes volúmenes de datos a la vida real de las personas y de empresas de diferentes sectores. En cada parada de este tour, los visitantes tendrán ocasión de ver las presentaciones preparadas por los expertos de SAP y aprender más sobre las soluciones SAP® y la plataforma SAP HANA®. El tour se prolongará hasta mediados de noviembre.

“Los volúmenes de datos corporativos están creciendo a un ritmo vertiginoso”, apunta Sergio García Desplat, director de ventas de Base de Datos & Tecnología de SAP Iberia. «El tratamiento de esta información resulta complicado debido a que existe una gran diversidad de datos -que se encuentran en diferentes formatos y proceden de fuentes distintas-, con los que tienen que lidiar los entornos tradicionales de TI. La conquista de esa diversidad de datos da lugar a nuevos procesos y soluciones para los problemas que no podían resolverse en el pasado. Para lograr el éxito y poder mantener una ventaja competitiva, las empresas deben ser capaces de evaluar e interpretar estos enormes volúmenes de datos, así como las nuevas fuentes de las que proceden como redes sociales, sensores y dispositivos en tiempo real”.

Durante el tour, los expertos de SAP de producto y servicios, así como los científicos de datos, demostrarán cómo pueden aprovechar las organizaciones estas nuevas oportunidades. La base de la gira es un showroom móvil, incluido en un camión que viajará por toda Europa para presentar casos prácticos y escenarios que, de otra manera, solamente se podrían mostrar en grandes eventos como CeBIT o SAPPHIRE® NOW.

Una serie de 20 demos guiadas mostrarán cómo pueden aumentar las empresas los procesos de negocio existentes y cómo las analíticas con Big Data pueden ofrecer una ventaja estratégica y valor diferencial sobre sus competidores, al entrar en nuevos mercados, atrayendo así a nuevos clientes y beneficiándose más rápidamente de la innovación. Entre las demostraciones se incluirán:

• Una presentación de fútbol que demuestra cómo pueden ser utilizados los datos para alinear uno de los mejores equipos de fútbol del mundo en términos de estrategia y velocidad.
• Un centro de control de tráfico, que mostrará cómo las empresas están dando forma al futuro del transporte a través del análisis de los grandes volúmenes de datos que se realizan en cuestión de segundos.
• Máquina de vending inteligente, que revelará cómo se pueden anticipar las preferencias de los clientes ayudando a mejorar la satisfacción de la experiencia del consumidor, así como la rentabilidad de cada punto de venta.
• Otras propuestas de negocio mejoradas con Big Data e Internet de las Cosas que pueden aprovechar las innovaciones tecnológicas de SAP en cloud, movilidad y análisis predictivo tales como SAP HANA, SAP Fiori y SAP Sentiment Analysis.
Para facilitar las visitas, el tour hará paradas en las propias oficinas de los clientes. Además de las demos y las exposiciones, SAP ha preparado diferentes sesiones informativas a la medida de cada cliente. Otras actividades organizadas como parte del tour incluyen una jornada de puertas abiertas para poder ver los productos de SAP in situ; sesiones de estrategia, en las que clientes y expertos de SAP colaborarán en los objetivos de negocio; y un taller de estrategia en el que las empresas podrán conocer las soluciones de SAP ejecutándose en un entorno de prueba.

Deja un comentario

Scroll al inicio