' cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Concluye asLAN.2014, consolidando la apuesta de la Asociación por un congreso nacional especializado en torno al mundo la red

Escrito por Juan Manuel Saez el 30 abril, 2014 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Los pasados días 23 y 24 de abril tuvo lugar el Congreso y EXPO asLAN.2014 “Cloud&Network future” en la que participaron cerca de 4.000 profesionales interesados en la EXPO y las múltiples conferencias que tuvieron lugar durante estos dos días, que fueron coordinadas por la Asociación @asLAN, así como otras entidades de referencia del sector TIC como la Plataforma enerTIC, la Fundación BigData o el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

La Asociación @asLAN, que agrupa a los principales proveedores de soluciones de red, internet y telecomunicaciones, valora muy positivamente los resultados de participación obtenidos en esta vigésimo primera edición y segunda en este nuevo formato. Según señalaba en la inauguración su presidente, Jesús Pampyn” es un éxito poder realizar un gran congreso nacional en torno al mundo de la red y haber conseguido la implicación de tantas compañías, expertos y entidades de referencia del sector. Un hecho que respaldado con el nivel de afluencia de público profesional, consolida nuestra apuesta por un gran evento nacional”. Igualmente durante la Inauguración oficial, D. Francisco Javier Hernández Martínez. Viceconsejero de Presidencia e Interior y Secretario General del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, destacaba el éxito de eventos como este, que permiten que miles de profesionales coincidan en Madrid para debatir y conocer las últimas tendencias tecnológicas para avanzar hacia una sociedad conectada, más globalizada y competitiva”.

Durante el Congreso, además de las Salas de Conferencias coordinadas por la Asociación sobre Cloud y Movilidad, este año han tomado protagonismo los ciclos de conferencias coordinados por otras entidades, que han permitido ampliar la oferta de conferencias disponibles durante estos dos días. Según destaca Francisco Verderas, Secretario de la Asociación @asLAN “la experiencia ha sido muy positiva y de cara a 2015 queremos colaborar con todas las entidades que puedan coordinar un programa de conferencias de interés, que contribuya a incrementar el atractivo para los asistentes que se desplazan desde fuera de Madrid”.

El Foro BigData, que era la primera vez que se celebraba en el marco de este Congreso, mantuvo el aforo completo durante los dos días y su Presidente, Francisco Antón destacaba “asLAN ha sido un marco excepcional, que ha permitido a cientos de profesionales compartir experiencias, sensaciones y realidades del mundo Big Data con los moderadores y ponentes expertos en las Administraciones Públicas, Tecnologías Big Data y Sectores específicos de aplicación como la Salud, Seguros y Ciberseguridad”. También el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones realizó una jornada, que Diego San Segundo Vocal de la Junta de Gobierno del COIT, valoraba como “un éxito en cuanto a la temática y asistencia a la misma”.

Por tercer año, enerTIC organizaba su Congreso anual en el marco de asLAN.2014, que este año giraba en torno a “eficiencia energética en ciudades, espacios y edificios Conectados”, con temáticas también muy ligadas al mundo de la red como la aplicación del bigdata o internet de las cosas, a la monitorización y gestión de la energía. Jose Antonio González, Director de Desarrollos estratégicos de enerTIC, valoraba muy positivamente las sinergias de celebrar el SmartEnergyCongress en un marco tan profesional como asLAN “además de acceder a conocimiento, nuestros congresistas pudieron visitar la zona EXPO de asLAN para complementar su visita conociendo la oferta de infraestructuras tecnológicas disponibles para soportar estas aplicaciones”.

La Zona de EXPO, finalmente alcanzó la máxima ocupación y se consolida como un marco de encuentro y negocios entre profesionales. Según Félix García, Director General de Zertia Telecomunicaciones, una de las empresas expositoras y patrocinadoras del evento “Como evento de referencia del nuevo escenario digital hacia el que están evolucionando las TIC y teniendo en cuenta el número de asistentes, como expositor, considero que se han cumplido las expectativas de inversión a medio plazo del XXI Congreso asLAN”.

Concluido el evento, la Asociación ha anunciado las fechas para el Tour Tecnológico que pretende acercar algunas de estas tecnologías a profesionales que no han podido acudir con conferencias sobre “Cloud y movilidad, dos tendencias imparables” en: Bilbao (11 de junio), Las Palmas de Gran Canaria (25 de junio), Sevilla (24 de septiembre), Barcelona (30 de octubre) y A Coruña (12 de noviembre).

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.