' cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

IBM anuncia su nueva oferta de software y servicios en la nube

Escrito por Juan Manuel Saez el 6 marzo, 2013 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

IBM ha anunciado una nueva oferta de software y servicios cloud computing basados en una arquitectura abierta con el objetivo de que las empresas puedan aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrecen los datos interconectados, entre ellos, los de la computación móvil y la analítica de negocio.

Como primer paso, la compañía ha presentado nuevos productos para la nube privada basados en OpenStack que aceleran y simplifican considerablemente la gestión de una nube empresarial. Por primera vez, las organizaciones podrán desarrollar servicios empresariales que puedan moverse a entornos de nube híbrida.

El nuevo software SmartCloud Orchestrator proporciona a los clientes una mayor flexibilidad al eliminar la necesidad de desarrollar interfaces específicos para diferentes servicios en la nube. Las empresas podrán combinarlos e implementarlos en una infraestructura que alinea el cómputo, el almacenamiento y los recursos de la red, a través de una interfaz gráfica muy fácil de utilizar. En concreto, SmartCloud Orchestrator permite:

  • Desarrollar en cuestión de minutos nuevos servicios cloud combinando la prestación de una nube basada en patrones con un orquestador gráfico para obtener una composición sencilla de automatización cloud.
  • Reducir los costes operativos gracias a un orquestador capaz de automatizar la implantación de aplicaciones y la gestión del ciclo de vida en la nube: el cómputo, el almacenamiento y la configuración de la red; la automatización de las tareas del personal y la integración con herramientas de terceros, se ofrecen en una única plataforma de gestión en la nube.
  • Simplificar el consumo de usuario final de los servicios en la nube a través de un portal intuitivo de autoservicio, calculando el coste de estos servicios gracias a capacidades de medición y devolución.

IBM también ha anunciado nuevas versiones de software que utilizan estándares abiertos para ayudar a las compañías a monitorizar y controlar mejor sus despliegues cloud computing. SmartCloud Monitoring for Application Insights monitoriza en tiempo real el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones alojadas en la nube y que se proporcionan a través de Internet. También están disponibles dos programas beta que utilizan analítica para predecir cambios en el uso y en escala. Además, una nueva integración entre SmartCloud ControlDesk y Endpoint Manager automatiza y amplía la capacidad de control de los servicios en la nube para garantizar el cumplimiento, la regulación y la seguridad en dispositivos finales, como por ejemplo, teléfonos móviles o motores de automóviles. Esta integración es posible gracias al estándar abierto OSLC.

IBM aplica, además, su experiencia en apoyar y validar estándares abiertos de Linux, Eclipse y Apache, en el desarrollo de tecnologías cloud computing. Con respecto a la comunidad de TI, IBM impulsa la nube abierta a través de:

  • La creación de un Consejo de Clientes de Estándares Cloud formado por 400 miembros y que en el momento de su creación contaba con 50 miembros.
  • El patrocinio de la Fundación OpenStack como miembro fundador y platino y como uno de los principales contribuyentes al diseño y la codificación para todos los proyectos OpenStack.
  • Impulsando estándares relacionados con cloud computing como, por ejemplo, Open Service for LifeCycle Collaboration, Linked Data en W3C y TOSCA en OASIS, con el objetivo de mejorar la portabilidad de las aplicaciones en la nube.
  • Dedicando más de 500 desarrolladores a proyectos de nube abierta.
  • Trabajando en estrecha colaboración con la Fundación OpenStack, junto con sus más de 8.200 miembros procedentes de 109 países y de 1.000 organizaciones.

IBM es uno de los principales proveedores de nube privada con más de 5.000 clientes en 2012, cifra que aumenta un 100% año tras año. La cartera de productos de IBM para la nube, denominada SmartCloud, está basada en un código común de interoperabilidad, permitiendo a los clientes moverse entre las nubes privadas, públicas e híbridas de IBM.

EL software SmartCloud Orchestrator estará disponible a finales de este año. SmartCloud Monitoring Application estará a la venta en el segundo trimestre de 2012, mientras que los programas de analítica en beta se esperan para finales de marzo.

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 27 enero, 2016 en Actualidad TI

IBM mejora LinuxONE para entornos de cloud híbrida

Escrito por Redacción Byte TI el 9 diciembre, 2015 en Actualidad TI

IBM mejora las capacidades cognitivas de su oferta de Commerce

Escrito por Redacción Byte TI el 2 diciembre, 2015 en Tendencias

La importancia de la seguridad móvil en la empresa

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.